domingo, 9 de diciembre de 2007

Salimos a bregar y bregamos pero solo eso.

La alineación
Plantear un equipo de lucha para enfrentarse a uno de los equipos mas belicosos de primera división no me pareció tan mala idea. Arizmendi en la derecha, trivote en el centro con Marchena y Sunny como máximos exponentes de sus pretensiones, podían formar una buena estrategia para arañar 3 puntos de Pamplona. Cuando hay falta de victorias el espectáculo del fútbol ofensivo está de más. El problema es que el plan de Koeman tenía una sola hoja. No pensó en como crear ocasiones ni en como romper su linea defensiva En definitiva, el entrenador tenía claro como encarar el partido pero no como ganarlo. Planteó un partido para contrarrestar las armas pamplonicas y lo consiguió pero se olvidó de que el Valencia no estaba desarmado.

El Trivote
¿En que se diferencia el doble pivote defensivo usado por Quique y el trivote usado ayer por Koeman? En que Silva anda mas lejos de la portería. Dos temporadas después a Silva le sigue pesando la comparación con Aimar. Silva necesita al área porque en ese entorno es donde marca las diferencias. Silva, al contrario del argentino, influye muy poco en la faceta "juego", pero es demoledor en la faceta anotadora por sus aportaciones. Alejarle del área es casi tan estúpido como poner por la izquierda a Joaquín dejando a Mata y Gavilán fuera del equipo.

Los "stopper"
Marchena es desde hace tiempo y con mucha diferencia el mejor mediocentro defensivo de la plantilla. Sunny el mejor proyecto de stopper en España. La definitiva recuperación del equipo pasa por la presencia de Marchena en esa posición y el futuro requiere que Sunny tenga minutos. Ya que Koeman cree estar en pretemporada y prueba cosas ¿porque no devuelve a Albelda a sus inicios con el Villarreal donde jugaba de central?


1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Es que salir a bregar contra el Osasuna...

Little