miércoles, 12 de diciembre de 2007

A vueltas con la dirección deportiva

Zigic
Cuenta la Taula Esportiva que un representante español ha traído una oferta del Newcastle de once millones de euros por Zigic. La credibilidad de la rumorología en el mercadillo futbolístico no es precisamente un garante, pero de ser verdad habría que aceptarla inmediatamente. Con ello Miguel Ángel Ruiz aceptaría su fracaso, asumiría haber perdido seis millones de euros en seis meses. El muchacho habría salido caro, como pagado a centímetros de altura, pero al mismo tiempo y como dicen en mi pueblo: "mejor es perder que más perder".

Maxwell
El representante de Moretti dijo que el Valencia ya tenía decidido quien iba a ser el nuevo lateral izquierdo que completara o supliese a su representado. Este podría ser Maxwell, lateral izquierdo del Inter de Milan. Jugador de recorrido, técnico y con proyección ofensiva al excelente precio de 18 millones de euros. La cifra de moda en este club con aires de nuevo rico y escasa capacidad para encontrar gangas en el mercado ¿Es el holandés un buen jugador? Lo es, sin ninguna duda, pero esa no es la pregunta ¿cambiará algo fichar a Maxwell? Una plantilla tan descompensada como la creada por el grupo Soler, Ruiz, Quique y Quilon conviene dirigir mejor las inversiones. Si hay dinero para gastar, cosas bastante dudosa, ese debe ir dirigido a aquellas posiciones donde en realidad se ganan los partidos. ¿Se necesita un lateral distinto? Si la clara respuesta es sí, pues que se negocie la vuelta de Del Horno. No es tan bueno como Maxwell pero suple a Moretti con garantías y dejas ese dinero para fichar lo que en realidad se necesita.

Carboni
Me cuentan que Soler podría estar arrepentido de la marcha de Carboni y ya se habría planteado su vuelta. Como siempre esto sería mal y tarde; en pleno diciembre, con el mercado en ebullición, con un nuevo entrenador que el director deportivo no habría elegido... ¡Basta de bandazos Presidente! Necesitamos a Carboni como el comer, hombre de club, malcarado con futbolistas y representantes y un proyecto claro, pero es que este constructor tiene la habilidad de hacer malas hasta las buenas decisiones que toma.

2 comentarios:

pablet21 dijo...

A Zigic yo lo vendía pero ya, aún perdiendo dinero. Típico jugador que de no venderlo, lo tienes aquí toda la vida pagándole ficha y sin jugar. A Maxwell lo he visto jugar poco así que no opinaré, de todas formas 18M. en invierno es caro.
P.D: Carboni nunca debió salir del VCF, ahora cuando el tiempo le va dando la razón, es cuando nostre president cae en la cuenta de su error....

www.checheche.net dijo...

Fichar en diciembre casi nunca sale bien. Mejor aguantar el tirón esta temporada y fichar ya pero para que se incorporen la temporada que viene.

Little