jueves, 3 de enero de 2008

Nuevo cisma periodismo/afición

Con Albelda se ha vuelto a abrir la brecha que separa cada día mas la opinión periodística del entorno del Valencia con la opinión mayoritaria de la afición expresada en foros de Internet y conversaciones callejeras.

La prensa llora desconsoladamente la marcha de Albelda. Al público en general también nos duele la marcha del que ha sido el buque insignia de nuestro equipo, pero entendemos que era necesario. Nos damos cuenta de que Albelda en el último año no ha jugado mas de dos partidos buenos.

¿Demuestra este cisma afición/periodismo la tan cacareada teoría de que Albelda era uno de los filtradores del vestuario? En mi opinión sí lo hace. ¿que otras razones podrían haber para que la prensa valenciana, de forma casi unánime, haya sacado los cuchillos a pasear? Las causas objetivas que pudieran haber para tan enfervorizada defensa del capitán se nos escapan a los aficionados.

Es muy grave que el capitán del vestuario sea precisamente el chivato, el traidor al grupo, el que no rema a favor del equipo. Y ahora nos enteramos que el murcielago del escudo va a demandar al club y solicitar el importe integro de su clausula de rescisión. Para ello la prensa, esa gran defensora de los valores valencianistas, defienden la tesis de que ha habido un despido de Albelda. Por favor, no nos caímos ayer del nido, no nos tomen por tontos. Todos los años vemos jugadores apartados en sus equipos, jugadores que no cuentan para el entrenador (¿alguien se acordó de Mata cuando pasó por lo mismo esta misma temporada?) y nadie ha considerado situaciones similares como despidos de facto.

Recomiendo a los lectores que echen un vistazo al blog amigo de Hoeman, donde con un muy buen criterio aunque con una redacción esta vez precipitada debido a la indignación que le comparto, da un buen repaso a los medios de Valencia.


1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Pues bonico a mí como que me dan igual los lloros y las acciones posteriores de Albelda. Koeman prefiere a otros jugadores y se acabó la discusión.

Little