lunes, 18 de febrero de 2008

Negativismo.

.
No he dejado de escuchar sobre el partido de ayer que fue un paso atrás en la marcha ascendente del Valencia. No estoy de acuerdo. Tradicionalmente siempre hay campos que se les dan mal a ciertos equipos. Y es el caso del Valencia en Getafe. El pírrico pero trabajado empate de ayer es el mejor resultado conseguido en la historia del Valencia en ese campo.

Dijo Cúper que "Cuando no puedes ganar, hay que empatar". Y ese cuento se lo aplicó Koeman dando por bueno un empate que puede ser muy útil de aquí a final de temporada. Con ese empate, aparte de suavizar la negativa estadística histórica en Getafe, nos acerca un punto mas al cada día mas posible sueño de estar en la Champions League el año que viene. Siete puntos nos alejan del Atlético, lo cual, teniendo en cuenta que el último partido en casa es contra ellos, nos hace tener que remontar cuatro puntos de los treinta y nueve próximos. Difícil, porque hay varios equipos por delante, pero posible.

La mala noticia es la mas que posible perdida de Villa para la semifinal copera. El asturiano está teniendo un mal año y ya se empieza hablar de posible un traspaso a final de temporada. Lo de ayer es una falta grave que de haberla cometido el año pasado hablaríamos de orgullo y casta, pero en un mal año es falta de responsabilidad impropia de una estrella. Conociendo la mano dura de Koeman en el vestuario, Villa puede pagar muy caro su mosqueo.


1 comentario:

pablet21 dijo...

A mi también me parece un buen empate, pero hay que ganar al Recre el sabado para que así sea. Un balance de 10 puntos sobre 12 no estaría nada mal para comenzar la remontada... Tal y como estaba el partido y con la ayuda de Villa, creo que es justo dar por bueno el resultado.