jueves, 20 de marzo de 2008

Tracemos un plan... aunque salga mal.

No sé si esta noche pasaremos a la siguiente ronda o no. No sé si decidirán cesar a Koeman ante una posible eliminación hoy o ante una derrota contra el Madrid, pero el problema no es el entrenador sino la falta total y absoluta de un criterio deportivo razonable.

1.-Soler, se inmiscuyó en todos los asuntos que no le correspondían escuchando los cantos de sirenas de algunos medios: Prometió la renovación de Ayala, desoyó a su director Deportivo en las renovaciones de Angulo, Albelda y Cañizares, usó del representante del entrenador en operaciones deportivo-económicas como en el fichaje de Arizmendi o las sesiones de Pablo y Sisi.

2.- Soler rompió la cadena de mando al destituir al jefe por la presión de un empleado que había demostrado poco o nada.

3.- Eligió a un Director Deportivo propuesto por el representante del propio entrenador, el cual hizó lo que se le ordenó pero no aportó un estilo, ni un criterio, ni una forma de juego, ni un perfil de jugadores.

4.- Se sustituyó tarde y mal al entrenador eligiendo para el puesto a otro completamente distinto, con lo que lo que el estilo, la planificación de la plantilla y las características de los que ya estaban en el club dejaron de ser los idóneos para el nuevo entorno deportivo.

No soy un gran fan de Koeman, pero una vez eliminado de la copa (esperemos que no pase) ¿Que nos queda de temporada? Absolutamente nada mas que luchar por una plaza de intertoto. Quedémonos como estamos y planifiquemos con Koeman o sin Koeman la siguiente temporada. Pero atención: hagámoslo con un criterio cierto, con una cabeza visible, con una apuesta por algo (por lo que sea pero por algo). El Valencia desde que marchó Carboni lleva un año a salto de mata.

De momento el nuevo Presidente ha aportado poco. Sigo sin ver proyecto por ningún sitio. No hacemos mas que tapar agujeros en el casco para inmediatamente mirar hacia otras vías de agua. Hasta ganando la copa esta temporada es un fracaso, así que pongámosle pronto el punto final y empecemos a mirar hacia el futuro sin repetir los errores del pasado.



2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues estamos en la final :P

Little

pablet21 dijo...

Vamos, todo lo que no hemos hecho las últimas tres temporadas. Con o sin Koeman esperemos que el futuro se planifique muchísimo mejor de lo hecho hasta ahora.

P.D: Ja stem a la final! Amunt!