martes, 29 de abril de 2008

El nuestro fue el mejor gol del partido.

Eran las 19'15 del Domingo. Un grupo de amigos de www.sentimentche.com estábamos sentados en el orange, una cafetería cercana al Mestalla. El Valencia había ganado 3-0 pero antes de empezar nosotros ya habíamos marcado un gol:

Ese Domingo me tuve que levantar a las 7'00 de la mañana para salir en dirección al estadio. Sarna con gusto no duele y me sonreía al pensar la cara que pondría si un cliente del trabajo me privara de tal forma del descanso dominical. En la gasolinera compré el Super y leí el artículo de Bosch. Me emocionó. La agrupación de peñas quería organizar un tifo para apoyar al equipo y desde www.sentimentche.com colaborábamos con ello.

En una bar a las puertas del Estadio desayunaban todos mis compañeros del foro. Todos somnolientos pero ilusionados. Juanvi Muñoz que coordinaba todo aquello, nos llamó la atención por llegar 10 minutos tarde. Entramos al campo. Mientras que el grupo de gente viraba a la derecha por los túneles de Mestalla yo no me pude contener y me separé del grupo para seguir recto. Era la primera gran impresión del día. Mestalla vacío y el olor del césped por el rocío de la mañana. Eran tantas las sensaciones que estaba viviendo, tanto lo que me transmitía aquel campo de fútbol que nunca había pisado... reconozco que estaba extasiado.

Empezamos el trabajo. Poner 37.000 banderas entre los 13 que realizábamos esa misión no era tarea fácil. Pero estábamos ilusionados. Con Dr. Meskalito, Munny y Bárbara se puede pasar bien hasta en el infierno. Pese al trabajo no faltaron las risas y alguna que otra trastada como (ahora envidiadme) pisar el césped de Mestalla, fotografiarnos en el banquillo y en la silla del Presidente. Contestaré a la gente de espíritu inquieto sobre esto último. Dicha silla no es mágica. Al acoplar mis posaderas en ella, no tuve especiales lagunas mentales, ni me entro hambre ni quise despedir al cámara.

Tras el trabajo, llegó la diversión. La paella estaba buenísima, aunque reconozco que mi objetividad estaba algo mermada. Eran casi las dos y era lo primero que me entraba en el estomago. También era bonito compartir trabajo, puyitas y divertimento con la gente de foroche. Aunque ambos valencianistas, en algunos momentos hemos sido foros rivales. Entre ellos mención especial merece un amigo, el emblemático Collonut.

Y tras la diversión era hora de la recompensa. Pensábamos que como no ganaran, contra el partido del Zaragoza propondríamos al Valencia que los propios jugadores pusieran las banderas en todos los asientos. Pero no nos fallaron. Como Ziganda dijo el ambiente era de Champions y el equipo, aunque no se acordase de ello, también lo es y lo demostró.

Y en recuerdo de un día inolvidable y en homenaje a Carlos Bosch, ya figura en mi despacho un bonito detalle de este día:


PD: Gracias a KP_Caesar, Antimeseta, Santiago Tortola, Sempreche, Xoto 100% y a los ya mencionados en el artículo por compartir conmigo en pro del Valencia y de sentimentche un día que no se irá de mi memoria.

No hay comentarios: