jueves, 17 de abril de 2008

¡Hasta el Rey!

Hace unos años, estaba con un amigo mio en una discoteca y este tropezó con alguien. Discutieron por pocos segundos y ese alguien le dijo: "Cuidado conmigo que estoy con los guardaespaldas del Rey". El tal alguien, decía esto mientras con sus pulgares señalaba hacia sus espaldas donde habían dos auténticos armarios roperos vestidos de traje. Mi amigo, envalentonado por el poder de la fuerza del befeater lo miro y ante mi incredibilidad mas absoluta le dijo: "a mi me la soplas* tú, los guardaespaldas del Rey y hasta el Rey si viene".

Vengo a contar esta anécdota (que por cierto tuvo final feliz porque a ver quien es el valiente que le replica a alguien tan chulo) porque mas que nunca he tenido la sensación de ser extranjero en España. Todos los medios apoyaban al Getafe como al equipo de España. Pues bien, el Valencia hizo frente a los medios, a las lesiones, al arbitro cuya parcialidad dio vidilla al rival y, como díría mi amigo, hasta al Rey si viene. Y señores "españoles" lo siento por ustedes pero... SÍ, SÍ, SÍ, LA COPA YA ESTÁ AQUÍ.


Viví en directo un partido grandioso, con una afición que demostró que pese a todo el sufrimiento de la temporada supo estar con el equipo, dejarse la voz en el campo y el alma en las calles. Carbonistas, Quiquistas, Albeldistas, Koemanistas e incluso Aimaristas, se abrazaron en el gol de Morientes. Al salir del estadio todo Madrid era valencianista. No había ni una camiseta azul, todas naranjas o senyeras.


¡Y que no me deje al pequeño Mata! Ese que no era un hombre ha resultado ser el hombre de la copa. Sus goles ante Barça, Atlético y Getafe encumbran al Valencia a ganar su primer título post Benítez. Además el segundo gol (por cierto conseguido de corner tras mucho tiempo desperdiciando cuantos lanzábamos) conseguido por Alexis, otro que no era suficientemente bueno para jugar en el Valencia (¿a nadie le entra la risa al pensar que Helguera es un defensa central de jerarquía?).



(*) Termino no literal usado para no herir la sensibilidad de los lectores


3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

El Cid Carboni cabalga de nuevo....

Little

Anónimo dijo...

Yo también estuve en el Calderón y no sabría describir la agradable sensación de ganar una Copa contra todos, contra el Rey, el soberbio Torres y más de medio país odiando a tu equipo...

Saludos desde el muro...

Valencia y che dijo...

¿y la cara de Españeta? ese si que lo siente de verdad. Un abrazo al tio que más copas ha levantado en el Valencia
Saludos de Valencia y Che

valenciayche.blogspot.com