domingo, 13 de abril de 2008

Todos somos culpables


Todos somos culpables de la situación del Valencia. Hasta que no asumamos este punto no levantaremos cabeza.

¿Es culpable Soler? Claro que es culpable. El mas culpable de todos: prometió un club organizado, profesionalizado, con distintas secciones y gente competente en todas ellas. En cambio ha conseguido un club desorganizado, sin poder en los estamentos federativos, con una dirección deportiva incompetente y poco menos que decorativa.

¿Es culpable Quique? Sin ninguna duda. Su guerra con Carboni la pagó el Valencia. Se deshizo de jugadores que el Valencia necesitaba y sus refuerzos debilitaron mas que reforzaron. Dejó en herencia un mal equipo, una mediocre plantilla y un vestuario revuelto.

¿Es culpable Koeman? Por supuesto. La herencia recibida no es excusa para tener este equipo en números de descenso. La plantilla tiene muchos recursos aprovechables y Koeman no los ha sabido aprovechar. El equipo sigue siendo un equipo poco trabajado, sigue teniendo lagunas tácticas, sigue defendiendo mal.

¿Son culpables los jugadores? Definitivamente. Les falta orgullo y co... raje para tirar de este carro que va cuesta abajo. Muchos miembros de la plantilla están poco implicados, otros están pensando en su futuro, otros no dan el nivel. Ayer mismo siquiera fueron capaces de protestar contra un gol ilegal que les hundía un poco mas en la tabla.

¿Es culpable Ruiz? Lo es, por acción o por omisión. Su paso por el Valencia quedará como el del mas funesto de los directores deportivos de los últimos años. Con Quique en el banquillo actuó bajo ordenes de su subordinado. La directiva le apartó tras sus desastrosas decisiones, pero lejos de honrar su nombre y su dignidad profesional prefirió ser florero a cambio de sueldo. De un buen sueldo.

¿Es culpable la prensa? Sí, el entorno ha presionado a Soler, un Presidente caprichoso y con personalidad influenciable. La mayor parte del entorno en toda la temporada no ha apoyado al club y se ha dedicado a sacar cuantos trapos sucios ha podido. Han sometido a Soler y ahora a Koeman a un desgaste imposible de sostener. Soler ya ha caído, Koeman caerá antes o después, pero con ellos se están llevando por delante a la institución.

¿Es culpable la afición? Su parte de culpabilidad es la menor, pero la tiene. Anoche contra el Racing a falta de dos minutos para terminar el partido y quedando solo una jugada de ataque les dio por pitar y no por empujar. Estamos en la situación que estamos, debemos asumirlo y durante los partidos convertir Mestalla en una olla a presión que nos aleje del desastre que sería el descenso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, culpables son todos, pero la clave aquí sería analizar el porcentaje o gravedad de la responsabilidad de cada uno... ahí está la clave

Decepcionó Soler, Ruiz y... pero sobre todo, decepcionó Koeman

Saludos desde el muro...

www.checheche.net dijo...

Bonico.... ya sólo me falta que este año me hagan culpable... sí, culpable de soportar a tanto incompetente en el Valencia :P

Little