jueves, 15 de mayo de 2008

¿Hay periodistas pagados por representantes?



Es una pregunta que nadie hace a nadie porque entre otras cosas afectan a los que preguntan. De todos es sabido como funciona el juego de los representantes con los periodistas. Ambos se necesitan para subsistir.

El juego que sé, el mas ingenuo, es mas o menos así:

Primero: Un representante llama a su amigo periodista diciéndole que su representado "manolinho botas de oro" interesa al Valencia.
Segundo: El periodista se hace eco de la noticia.
Tercero: Las noticias de fichajes nos ilusionan a todos y los otros medios se hacen eco. Empiezan a sacar videos y los foros arden con la calidad del amigo manolinho.
Cuarto:
Se crea la sensación de que Manolinho es el hombre que necesita el Valencia. Toda la planificación de la siguiente temporada, nuestras alegrías y nuestras penas, van a depender de que Manolinho botas de oro vista la elástica blanc i negra. Da igual que hasta ese momento nunca hubieramos escuchado hablar de este jugador pese a ser tan bueno.
Quinto: El representante ya ha ganado la primera clausula en la negociación del contrato de su representado.

Yo tiro de memoria y recuerdo aquellas entrevistas donde Pedro Morata de la Cadena SER entrevistaba a Gustavo Mascardi, representante de Ayala. El adios de Ayala al Valencia representaba sin ninguna duda el fin del Valencia. Ayala se va, si la última jornada no lo remedia, a la segunda división con el Zaragoza ¿pienso mal o hubo algo mas que espíritu valencianista en aquellas entrevistas?

Pero atención a la pregunta que hoy Diego Picó, de Marca, hace en rueda de prensa a Tamargo, representante de Villa: "El Valencia va a hacer un equipo para el año que viene que no luchara ni por la UEFA, que va a vender a sus estrellas ¿Cabe Villa en un equipo así?"

Una pregunta tan teledirigida tiene dos lecturas:
1.- El periodista ayuda al jugador a forzar la salida de Villa y con ello recoge algún dinerillo de la comisión.
2.- El periodista es un diablillo rojo con cuernos que solo pretende perjudicar al club.

Yo no creo en la maldad innata pero si creo que elementos externos, tal vez de caracter monetario, que azuzan esa maldad, pero que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

4 comentarios:

hoeman dijo...

Gran reflexión.

www.checheche.net dijo...

Que lso representantes usan a los periodistas es un hecho más que evidente. ¿Que los "compran" para sus intereses? Pues mientras no haya pruebas mejor dejar claro que son inocentes.
Sobre lo de Diego Picó.... pues con la pregunta buscaba uan respuesta que le diese el titular del dia... pero por una vez Tamargo calló (cosa que no hacía cuando Angulo no jugaba).

Little

Valencia y che dijo...

A Tamargo ya le conocemos, capaz de cualquier cosa y A diego Picó yo voto por declararlo persona non grata entre el vaencianismo.

Podriamos hacer una lista con ls non gratos, pero tendriamos que hacer horas extras.

Saludos de Valencia y Che

Drakul dijo...

Está en Valenciano pero dadle un vistazo al artículo de desme en sentiment. Es demoledor.

http://www.sentimentche.com/terrorisme-esportiu-ii-jo-acuse.html