martes, 13 de mayo de 2008

La intención es lo que cuenta.


Quien lea habitualmente este blog, sabe que no soy precisamente un fan de la gestión de Soler al frente del Valencia. En verdad soy consciente de que lo ha hecho rematadamente mal. Pero a diferencia del propio máximo accionista, soy un fulano de los que prefiere buscar las soluciones con cabeza antes que cortar cabezas como solución.

Sin embargo, el actual acoso y derribo del adinerado constructor me sigue pareciendo tremendamente injusto. Su periodo en el Valencia ha adolecido de dos grandes defectos:

1.- Elección equivoca de asesores.
2.- Falta de personalidad y dureza en su actitud.

No olvidemos un punto. Su mayor error y que ha desencadenado todo lo demás ha sido cesar a Carboni. Al prescindir del italiano se vio rodeado de vividores, yuppies que le idolatraban a cambio de dinero fácil y malos profesionales acomodados en varias áreas del club. Pasó lo que tenía que pasar y la temporada fue un desastre.

Además ¿cual es la alternativa a Soler? ¿Soriano? la llegada de Soriano al club sería la vuelta a los amiguismos, la victoria del Grupo PRISA y medios afines, que tanto tiempo llevan dañando a este club que nada les importa. Prefiero un soler que rectifique su rumbo que sufrir la vergüenza de la derrota ante tales oponentes.

Y sí, Soler es culpable, no hay duda, pero no es el único culpable. Soler perdió la linea recta deportiva al cesar a Carboni debido a la presión de los medios. A esos medios también hay que pedirles responsabilidades de lo que ha pasado. Están saliendo de rositas y declarándose vencedores en una guerra que iniciaron ellos y perdió el Valencia.

Este año, por primera vez en varias temporadas, tampoco ha habido eternas colas de representantes pidiendo aumentos de sueldo para sus representados por su gran año ¿algún jugador ha pensado en el Valencia? ¿Los apartados trataron de ayudar al equipo mejorando su situación? ¿Ha ido alguien al club exigiendo inmisericordemente un descuento en sus percepciones debido a su rendimiento profesional?

Soler es el máximo responsable de todo lo que pasa en el Valencia, sinceramente creo que lo es, pero por mi parte no voy a permitir que sea el único chivo expiatorio que purgue todo la ira del valencianismo. Que cada palo aguante su vela.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

La única realidad es que Soler es el único que puede cambiar el rumbo del Valencia: marchándose o rectificando.

Little

Valencia y che dijo...

Hola Drakul,
antes de que se me olvide: borra el enlace de en medio de ninguna parte, que como su propio nombre indica, no se encuentra en ninguna parte.

Todos presionan para que Soler venda las acciones y nadie se pregunta quien las comprará, ¿o es que nos da igual?
Sempre igual, pensat i fet

Pasaros por mi nuevo blog
estodofutbol.blogspot.com, si quereis colaborar con artículos, bienvenidos todos, solo una norma: se habla de futbol

Saludos
Valencia y Che