domingo, 8 de junio de 2008

Mas fe que nunca

.

Tengo mas fe que nunca en España. Tener fe en nuestra selección es algo tan banal e inocente como pretender irse a dormir pronto un 19 de marzo en cualquier ciudad valenciana. Pero sin embargo, este año sí, me gusta mucho el equipo. Analicemos linea por linea:

Portería
Casillas, Reina y Palop forman seguramente el mejor grupo de porteros de cualquier combinado Europeo. El titular, Casillas, competirá con el checo Cesch y el italiano Buffon para ser el mejor portero de la Eurocopa.

Defensa
Ramos, Puyol, Marchena y Capdevilla parten como titulares. Aun así en el banquillo les competirán jovenes promesas como el buen lateral del Mallorca Fernando Navarro o nuestro rápido y espigado Albiol. Me da la impresión de que Puyol anda algo lento, pero su experiencia y su valentía pueden ser un seguro. Marchena es el mejor defensa central (me sigue gustando mas como medio centro) que ha dado España en muchos años aunque no sea reconocido por estar en nomina de un club antipático para los medios.

Centro del campo
Me preocupa que la nueva necesidad de incluir a Torres en el once (ha tomado el relevo en el cariño mediático de Raul) acorte a cuatro esta linea que con 5 hombres ha aportado fases de juego muy interesantes en la clasificación. Senna y Xabi, no son tan buenos stoppers como lo era Albelda (he dicho "era") pero con Cesc, Iniesta, Xavi y Silva el talento y la creación de juego están mas que garantizados.

Delantera
Güiza va a tener pocas oportunidades debido a la necesidad deportiva de incluir a Villa en el equipo y la mediática de que juegue Torres (el cual, no se me malinterprete, es un buen delantero pero no es Van Basten, le pese a quien le pese). Villa le va a dar mucho a la selección este año. Sus problemas físicos durante el año y su dudosa implicación en el proyecto deportivo de su club le hacen llegar en el pico de su estado de forma.

Entorno
Tres grandes puntos de conflicto salen ya a escena:
· Raul: Decía hoy Marchena en Marca que cuando atacan al entrenador todos se sienten atacados. La cabezonería (entendida por mi esta vez como algo positivo) de Luis en no llevarse al gran delantero, al 7 de la roja, al que siente el escudo, el mejor del mundo mundíal, Raul (¡vaya! ¡me ha poseido el espiritu del marca y el as por un momento!), puede haber provocado un efecto positivo en el grupo. Saben que al primer bache el nombre de Raul entrará en escena y querrán demostrar que en Austria no falta nadie. Que los que están sí son los mejores.

· Torres: Ha tomado el relevo mediático del otro madrileño. Hoy Marca ya le da una doble página anunciando que ha de ser él el que tire del carro. Me preocupa que haya que meterle con calzador en las alineaciones aunque ello suponga sacrificar la linea de 5 hombre con 4 mediapuntas por la que se estaba apostando.

· Cesc: "Cesc no juega tan bien como con Arsenal". Si fuera periodista me caería la cara de vergüenza al escuchar a Cesc recordándoles que tiene 21 años. Y es que es cierto. Es un gran jugador, lo ha demostrado, pero sigue estando en fase de formación y asume un rol distinto al que entrena en su club durante la temporada.

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Pues yo tengo la soluicón para que Cesc sea titular.... unas cuantas portadas más en el BORM junto a CR y soltra un porrón de millones de ueros por ficharlo.... a partir de ese día ya sería titular indiscutible aunque le amputasen las dos piernas a la altra de la ingle....

Little