miércoles, 13 de agosto de 2008

Rufete hizo historia en el Valencia

.
No sé que mal recuerdo ha quedado de Rufete en el Valencia. Lo leo sin parar "angulo y Rufete", como una muestra de jugadores sin calidad. Rufete en su último año con el Valencia se hizo mayor y ya no tenía sitio, pero para mi Rufete fue un muy buen jugador.

Pongámonos en antecedentes: Rufete empezó a ser el dueño de la banda derecha cuando Mendieta la abandonó. Cuper había puesto ahí al rubio murcielago del escudo, en su último año antes del timo a la Lazio, porque la ponía bien. De hecho junto a la cal fue uno de los mejores asistentes de la liga pero a mi no me terminaba de gustar en esa posición. Desde ahí Mendieta no regateaba a nadie, se limitaba a recibir el balón y ponerla. En mi opinión y creo que en la del mismo Mendieta, sus aportaciones mejoraban a medida que se iba centrando, de que se ponía en contacto con el balón.

Entonces llegó Rufete y fue un soplo de aire fresco. Me gustaba ver como encaraba, como llegaba y como mediante pases fáciles les sacaba rendimiento. ¿Que no tenía la calidad técnica de Joaquin? ¡Ni falta que le hacía! Rufete desde su derecha era mucho mas resolutivo que el Joaquin que hemos visto hasta ahora en Mestalla. Llegaba mas, la pasaba mejor y peleaba con todo dios para tapar su banda. Y es que la gente entiende mal lo que es la calidad. La calidad de un extremo es llegar pisando banda y dar el balón a los que rematan. El resto no es cuestión de calidad sino de estilo. Vale que el estilo de Rufo no era el de un gentleman del fútbol, pero no por ello merece cuestionar su calidad.

Y todo esto viene a que el Valencia ha vendido a Arizmendi. No me sirve la comparación de este con Rufete basada en la capacidad de esfuerzo de ambos. No. Rufete conocía sus capacidades, sus puntos fuertes y sus debilidades. Sabía cual era su trabajo y lo hacía bien. Arizmendi, es un chaval del que ningún aficionado debería decir una mala palabra. Gran trabajador, esforzado, honrado en el esfuerzo y con juventud, pero ni de lejos llega a aprovechar sus cualidades como lo hizo aquel de la camiseta del diablillo.

Pero además, por si todo esto fuera poco, Rufete fue un señor. Salió del club sin dar una nota mas alta que otra y recordemos que tuvo motivos para irse rajando de Quique. El ex-entrenador, una auténtica lacra para el club y que a fecha de hoy aun nos estamos librando de las losas que dejó en la plantilla, le apartó del equipo y siquiera lo llevo a la pretemporada, olvidando que ese sí había regalado mucho sudor a esta camiseta.

Yo Rufetista!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal estaremos que nos acordamos de Rufete.

No obstante me quedo con una frase de Rufete. Fue en un partido de pretemporada, como el de ayer, creo que fue su última temporada. Tras marcar un Hat trick en Mestalla, un periodista le preguntó: ¿Cuando marcaste tu último Hat Trick?, a lo que el Rufo, magistral, respondió:
¡Que soy Rufete, hombre. Que este es mi primer Hat trick!

www.checheche.net dijo...

Ya tiene huevos que por el único jugador que nos apguen sea Arizmendi.... por cierto... ¿no paga Agapito más por Arizmendi de lo que se iba a pedir por Albelda?

Little