lunes, 29 de septiembre de 2008

Matando tópicos

Matando tópicos y sin excusas. Así ha empezado Emery con un Valencia que sus elevados logros nos siguen dando vértigo cuando miramos hacia abajo.

"Hay que ver de donde venimos": ¿Recuerdan la frase de Quique? Con ella justificaba el Flores que el equipo estaba poco trabajado por su predecesor, pero con una soberbia que no justificaba su curriculum tenía fe en que su trabajo iba a ser mejor que el del anterior entrenador y, tiempo al tiempo, daría sus resultados. Pues bien, Unai nos cogió aun mas abajo, un equipo al borde del descenso, un equipo desquiciado, sin juego ni resultados. A finales del mes de septiembre es el lider y el segundo mejor goleador del campeonato (sin haber jugado con el inexperto Sporting).

"Se necesita un central de Jerarquía": Hasta las narices estaba de esta frase cuando tras los primeros partidos de liga de la temporada pasada se decidió sentar a Alexis y poner a Helguera. ¿Han adquirido Albiol y Alexis la jeraruía en un año? A día de hoy parece que ningún defensa del mundo podría quitarles el puesto a ninguno de los dos. Mención especial a Alexis Ruano en este punto. Me recuerda al mejor Ayala. Rápido en corto, potente por alto y con muy buen desplazamiento de balón.

"Los equipos han de ser fieles a su historia": Según esto, el Barça siempre tiene que jugar al toque, el Atlético siempre al contrataque y nosotros tenemos que basar nuestro juego en una buena defensa. Pues no, Unai ha desmontado otro tópico y está dotando al Valencia de un notable juego ofensivo que es nuestra principal arma.

"Donde vemos hombres hay hombres y dónde vemos futbolistas por hacer hay futbolistas por hacer": Vale, que no es un tópico pero a ver quien se resiste a mentar la consabida frase. Mata se ha convertido en el hombre del año futbolero, al menos del comienzo del mismo. Juega, pasa, marca, defiende... ¡si es que eres un chaval!

1 comentario:

Juan Al dijo...

Con ganar nos contentamos