martes, 21 de octubre de 2008

Ditalcón, Audax y Minuro

.
Ditalcón, Audax y Minuro andan felices ¿que quienes son esos? Les recordaré la historia: Corría el año 150 a.c. cuando Viriato, un caudillo luso, plantó cara a los potentes ejercitos romanos. Tenía menos hombres, menos armas pero mayor orgullo. Roma para vencerle tuvo que echar mano de los propios "amigos" de Viriato para derrotarle. Cuando Ditalcón, Audax y Minuro fueron a cobrar su traición, se cuñó la apocrifa y famosa frase: "Roma no paga a traidores".

El ambiente de euforia que vive el entorno Valencianista gracias al buen trabajo del equipo lleva al aficionado medio a olvidar. Estoy seguro de que si en vez de una racha victoriosa esta fuese negativa los mismos que ovacionaron a Albelda por su partido contra en Numancia (apropiado equipo para seguir la historia latina) estarían mentando a sus familiares.

Incluso el amigo Bosch, apuesta por olvidar viejas rencillas. Pero yo no voy a hacerlo. No puedo olvidar que sin razón para ello (dicho por mi y por un Juez que es casi mas importante que yo en su razonamiento) puso en peligro la propia existencia del club pidiéndole, repito que sin razón, una indemnización de 60 millones de euros. Albelda se creyó mas importante que el propio murcielago.

Pues yo recordaré una vez mas a aquel genio cuyo nombre ha sido olvidado por la historia. Roma no paga a traidores. Yo nunca lo he hecho pero ahora además no les aplaudo.

4 comentarios:

Pkdor dijo...

No me ha gustado que Albelda jugara por decreto, pero si vuelve a ser el que era y cumple su papel ¿por qué no ponerlo? ¿o es mejor que cobre sin trabajar?

Juan Al dijo...

¿Albelda? Es que yo desde que lo comparé en vivo en su día con Essien y Obi Mikel dejé de pensar en él como un buen futbolista. Es un tratón del montón aupado por el mero hecho de ser valenciano. Si fuese murciano no estaría en el Valencia desde hace años.

www.checheche.net dijo...

Pero bonico DRAKUL, lo tenías a huevo para hacer la metáfora con dioses griegos, jojo. Pero te has equivocado y te has ido a Roma. Una oportunidad perdida, jajaja.

V Molins

CHEdigital blog dijo...

Puedo entender y no compartir lo que piensas del tema Albelda, lo que no puedo entender es la fijación llevada al extremo sobre este tema.
Es más, veo injusto que ese mismo tratamiento no se le dé a Soler(entre otros muchos) siendo el que más ha maltratado al escudo y las arcas del Valencia.

Pienso que una verdad a medias es la mayor "mentira" o por lo menos una verdad subjetiva y aquí hay muchos más personajes en esta historia que aplicando tu mismo rasero se deberían de sacar a la palestra sus verguenzas.

Drakul no te lo tomes a mal.
Un saludo.