lunes, 20 de octubre de 2008

Una visión distinta desde Mestalla

.
03'15 PM: Había quedado dos horas antes del partido en una cafetería junto a Mestalla. Había quedado allí con Vicente Ordaz, quien muy amablemente me había invitado a ver el partido desde la cabina de la cadena COPE. Entraba despistado, desde luego que pensaba que conocería a Ordaz, pero no estaba muy seguro ya que nunca lo había visto en persona.

Y así empezaba un día estupendo, del que no puedo mas que dar las gracias a la redacción de Deportes de la COPE por darme la oportunidad de vivir un partido como ellos. Cuando Vicente Ordaz me invitó a ir, solo un par de días atrás, me lancé y le dije que quería ir ya, al siguiente partido, aunque fuese Domingo, a las 5 y contra el Numancia.

La cabina de la Cadena Cope está en la torre de la esquina sobre la zona donde se sientan los Yomus, esquinada, es un lugar privilegiado para ver el fútbol. Allí estaba yo, escuchando Tiempo de juego con unos auriculares de reportero, desde donde Abellán iba dando paso a los campos. En la cabina todo preparado, los profesionales listos y tensionados, el jefe en cualquier momento desde Madrid puede decir: "¿Y que está pasando en Valencia?"

Junto a los banquillos, haciendonos visitas a la cabina estaba el fenómeno Alex Herás. Su trabajo desde allí me pareció muy complicado, ya que desde Madrid le daban también paso a él directamente. Estar atento a los banquillos, a lo que pasa en el campo, al cuarto arbitro y al mismo tiempo estar listo para soltar una locución logica y veraz sobre lo que está pasando me pareció complicadísimo. Además se confesó lector del blog y demostró serlo al considerarme, a modo irónico, el mas Albeldista de Internet.

Pero he de reconocer que me di cuenta de que hacían trampas. Sí, Vicente pensó que alguien poco versado en los medios como yo no se daría cuenta pero ahí estaba yo ojo avizor... con el micrófono estaba Almudena Muñagorri. Y eso no es justo para los otros reporteros ¿que jugador va a ser tan tonto de ir a comentar con la SER si Almudena lo espera sujetando el micro? Además Almudena me prometió registrarse en sentiment (esto es fichar y no lo de Fernando).


Pues si además de todo esto, el Valencia ganó, ganó bien y vi otro fenomenal partido de los Villa, Mata y Fernandes ¿que mas puedo añadir?

4 comentarios:

Valencia y che dijo...

Puedes añadir que Albelda lo hizo desastrosamente mal y que no pidió perdón por sus errores.

Drakul dijo...

Albelda... buen tema... tal vez mañana.

Juan Al dijo...

Bonico Francesc... la lejanía le nubla... a Albelda lo invitaban para ladrar los de la SER, no los de la COPE :P:P:P:P:P

PD. Ahora lo invitan los que pagan, la RTVV, para lavarle la cara.

www.checheche.net dijo...

Ordaz, Pulido, Heras y amigos son los tíos más divertidos de la radio deportiva valencianí (sobretodo tras el kataneo de alguna pareja). Y eso es así. No admite discusión.

V Molins