domingo, 9 de noviembre de 2008

La Pax romana

Paquita, mi robusta profesora de historia en el ya vetusto B.U.P. nos explicaba a sus alumnos lo que era la pax romana. Nosotros por aquellos tiempos, teníamos mas ganas de divertirnos que de saber de romanos, pero ella en su estilo llano y amable nos decía: "La pax romana se aplicaba a los pueblos vencidos por Roma, quienes o podían aceptar sus condiciones o ser arrasados". Ahora los medios nos piden la pax romana en el Valencia. Dicen que o aceptamos sus condiciones o la inestabilidad en la entidad perjudicara al club. Pero en realidad la pax valencianista no afecta a todo el mundo igual.

La pax valencianista consiste en:

1.- Adoración al gran capitán Albelda. Juega bien siempre pero cuando juega mal es culpa de Koeman que lo apartó.
2.- Aceptación de Angulo como el delantero mítico del club. Resaltar siempre su lucha y compromiso.
3.- Indignación ante la falta de motivación de Hildebrand. No considerar si a ello ha influido que un portero que no ha debutado en primera le adelante en la composición del equipo.
4.- Comprensión de que Maduro no tiene sitio en esta plantilla. Prohibido tajantemente compararlo con Albelda o Helguera.
5.- Marchena y Baraja no están para ser titulares, si quieren compararlos con alguien ver punto uno de la pax.

No se pide paz, no. Lo que se pide es aceptación de un nuevo régimen, en el que hay vencedores y vencidos. Con estos vencedores el Valencia pierde. Tal vez no hoy contra el Getafe, pero sin Banega y Maduro implicados en este equipo perdemos parte de ilusión en el futuro. Solo me falta que Vicente empiece a rendir un poco bien y siente a Mata, que recordemos bien, empezó a jugar y destacar porque lo puso Koeman. Supongo que deberíamos venderle a precio cero, como vendemos a todos los que no necesitamos (pero es condición no escrita de la pax romana que identifiquemos esas ventas como grandes operaciones para el Valencia).

3 comentarios:

Valencia y che dijo...

Pues lo has bendecido: 7 minutos y un gol de Vicente


Valencia y che

Juan Al dijo...

¿Con qué esquema se jugó anoche? Porque algunos decían 4-3-3 y eso es pecado en Valenciastán.

PD. Estaba claro que a Marchena había que incrustarlo en el centro de la defensa antes que en el centro del campo.

hoser dijo...

In a way I'm glad I'm ignorant of what the press publishes as 'accepted' truth. I've never understand the mythification of Albelda and Angulo. Players have a shelf life and I don't understand why some would think that Albelda and Angulo are exempt. Why would some people try so hard to cloud reality? Is it because as fans we invest some element of the desire for players to do well that it clouds our judgment?

I really wish I had the time to learn Castillian so I could avoid using online translators to read your blog.


Cheers.