miércoles, 10 de diciembre de 2008

Adios Timo V2

.
Donde dije digo, digo Diego y 24 horas después de cerrar mi primera entrada de la semana me desdigo de lo dicho y pongo el grito en el cielo. Nuevos datos que yo no sabía, me hacen descreer en la versión oficial del adiós de Timo Hildebrand y lanzar desde aquí un inútil grito al viento.

Según varias fuentes Fernando Gomez Colomer, Director Deportivo del Valencia confirmó en directo, primero en el programa de TV de Toni Hernández y después en Radio Nou, que Timo había caido de la convocatoria del primer partido de liga porque algun/os de sus compañeros se habían quejado a Emery tras la Supercopa que no les transmite seguridad.

¡Estupendo! Un entrenador, un fisio, un segundo entrenador, un entrenador de porteros, todo un grupo de ojeadores, entrenadores de equipos filiales, un Director Deportivo y un largo etcetera de profesionales que cobran del Valencia deben ser despedidos. Al fin y al cabo la opinión de uno o varios jugadores que han salido victoriosos de una guerra en el vestuario va a pesar mas que la de ellos. Ellos han ganado esa guerra pero lamentablemente la ha perdido el Valencia.

Tal vez así se explica porque Emery prefiere a Albelda que a Maduro o porque durante largo tiempo confió en Helguera por encima de David Navarro o el propio Holandés. He escrito varias veces que sus decisiones no eran entendibles, pero tal vez esto sí dé la explicación. No se habla de aptitud, ni de capacidad, sino de políticas de vestuario.

Koeman solo hizo una cosa bien en su etapa en el Valencia. Hacer una limpia de un vestuario engangreando, de jugadores endiosados de altos sueldos y bajos rendimientos. Emery tarde o temprano tendrá que hacerla porque, aunque de momento haya decidido tomar partido por una de las facciones (además por la facción que capitanea el traidor que demandó al club y puso en peligro su misma existencia) el bigote del piloto del avión es el primero que se quema cuando este se estrella.

Esta noticia es mi primera gran decepción con Emery. Aunque sospechaba de algunas de sus decisiones, la confirmación de que alguien le cambió al portero me llena de tristeza porque le considero un entrenador capacitado, el mejor que ha pasado por aquí en los últimos años. Pero en esto está cometiendo alguno de los errores que ya cometió Quique.

6 comentarios:

Picadillo dijo...

Salvo en el hecho de que yo vi ese programa de TV, y creo que entendí de Fernando Gómez que la rajada de algún/os "compañeros" de Hildebrand fué en la pretemporada, antes del partido de la supercopa en Madrid, en todo lo demás ¡chapó!.
Por cierto, aunque supongo que tu lo sabes, quiero recordar a los desmemoriados, que ya, Benítez, quiso hacer esa limpieza de vestuario que comentas, y dijo a la directiva que: "para la próxima temporada quiero a este, a este, a este y a este fuera del equipo".
La respuesta que recibió fué: "Los que mandamos somos nosotros y Vd. limítese a entrenar con los jugadores que le damos". No aseguro que las frases fueran textuales, pero el sentido si, y ese fué uno de los motivos para que Benítez se fuera del VCF. El otro fué el económico.
Por cierto, creo recordar que algunos jugadores brindaron con cava cuando, el entrenador que les había hecho ganar dos ligas y una copa de la Uefa, se marchó, y , alguno, incluso hizo comentarios despectivos sobre él. De esa carroña aún queda en el vestuario.
Un saludo.

Juan Al dijo...

Unai desde el primer momento ha demostrado falta de personalidad: no puedes decir que se marche Albelda y cuando llega Soriano, defensor de Albelda por su interés personal para llegar a la presidencia, decir que Albelda es dios.
Desde ese día Unai dejó de ser importante para mí porque no trago a los que cambian de opinión según les va el viento.

Drakul dijo...

Little dixit: Desde ese día Unai dejó de ser importante para mí porque no trago a los que cambian de opinión según les va el viento.

-------------------

He modificado parte de mi opinión en 24 horas pero es que me faltaban datos :D

Lobo dijo...

Bienvenido al club de los descreídos Drakul. Es muy evidente quién manda en el vestuario, no han ganado una guerra para tener que aguantar a los perdedores a su lado. Y Baraja y Marchena porque tienen mil veces más predicamento que Timo, que si no...

Lo cojonudo es que Fernandin lo diga tan claro. Una de dos, o realmente es de una locuacidad impenitente, vamos, un verdadero bocazas, o es que les da exactamente lo mismo que se les vea el plumero de forma tan clara.

Y también es raro que nadie en la prensa haga esta lectura tan obvia, o no, igual es lo lógico.

Rafa dijo...

Hola, una cosa. ¿Estás muy seguro? porque escribes que:

"Según varias fuentes Fernando Gomez Colomer, Director Deportivo del Valencia confirmó en directo, primero en el programa de TV de Toni Hernández y después en Radio Nou, que Timo había caido de la convocatoria del primer partido de liga porque algun/os de sus compañeros se habían quejado a Emery tras la Supercopa que no les transmite seguridad."

Tú ya sabes que la rumorología en Valenciastán es numerosa y, a veces, malintencionada.

De todas maneras pasan cosas raras y es un hecho que Unay cambia bastante de opinión. O es muy sabío, o...

Ben cordialment

Drakul dijo...

Sí, sí, lo dijo en varios medios. En Toni Hernández TV que después sacaron la entrevista en la radio y en Radio nou.