lunes, 8 de diciembre de 2008

Adios Timo

Empezaré la entrada de hoy contando una anécdota personal:

Hace ya algunos años, yo jugaba federado en un equipo de la capital de baja categoría. Hubo una vez un partido en el día previo a un examen de la universidad, así que le pedí al entrenador faltar al mismo. El mismo día del partido, consideré que llevaba bien la materia del examen y que, tal vez, jugar me ayudaría a aplacar el estado nervioso y de presión que todos los que habéis estudiado conocéis del día anterior a una prueba. Así que le dije al mister que sí iría a jugar. Creí que le gustaría la idea pues, pese a que no era uno de sus favoritos, en la jornada anterior había marcado los cuatro goles del equipo. Llegué al vestuario, me cambié con el resto de compañeros y no estaba en el equipo titular. Esperé mi oportunidad en el banquillo pero esa oportunidad nunca llegó. Sin haber jugado un solo minuto, me fui a casa, enrabiado, sin siquiera ducharme, metí en una bolsa de plástico el uniforme y al día siguiente, tras un examen suspendido, se lo di al entrenador. Este me decía ¿por un partido en el que no has jugado esta reacción? Por supuesto, cuando se dirige un grupo de personas, deben valorarse ciertos aspectos humanos para que el grupo de lo mejor de sus posibilidades.

Entre esta anécdota del pasado y la situación ocurrida con Timo Hildebrand hay una diferencia significativa y es que a él le va en el sueldo. Yo jugaba por placer, él juega por dinero y ello le crea una serie de obligaciones que yo no tenía. Timo Hildebrand ha terminado fuera del Valencia y, aunque le considero a él mismo el máximo culpable de su situación, con ello creo que el equipo se ha debilitado. Poca gente duda que entre Hildebrand y Renan, los dos a pleno rendimiento, es mejor el alemán que el brasileño.

Hildebrand lo ha tenido todo en su contra. La prensa partidista valenciana no le ha perdonado que fuese un fichaje de Carboni, las vacas sagradas del vestuario lo miraban mal pues disputaba la plaza de uno de ellos y el gran público no ha llegado a conocer sus dotes de portero. Si a ello añadimos que el alemán se equivocó no intentando recuperar su puesto de titular al sentirse mal tratado por el entorno, con todo ello se terminó su ciclo bajo los palos del viejo Mestalla.

Bon vent i barca nova!

6 comentarios:

Valencia y che dijo...

La clave está en tu última afirmación, Timo nunca quiso competir. Primero la presión de Cañizares, cuando Cañizares fue apartado fue la presión de la prensa, después la presión de Guaita, la de Renan... Timo no vino a competir. Buen viaje Timo, a engañar a otra parte.

El ejémplo a seguir es el de Zigic, pero por alguna razón los que defienden a Timo no hablan del esfuerzo y la insistencia del serbio por ganarse un puesto.

Lobo dijo...

Yo no creo que se haya equivocado. Creo que llegó un momento en que comprendió que en Valencia tenía demasiados enemigos y una mala prensa que no le iba a permitir llevar adelante su carrera, y lo mejor era largarse. A Timo le hemos tratado muy mal, se le ha hecho culpable único en muchos casos en lo que lo era tanto como el resto del equipo, o bastante menos, y se le ha juzgado de forma muy injusta, revanchista y miserable, casi diría que se le ha humillado Que haya cometido errores es algo lógico o al menos disculpable, ni un solo jugador del año pasado estuvo bien, y hay mucho que a día de hoy están bastante peor que él pero gozan de la simpatías de la prensa, que se ha especializado en campañas pro y contra jugadores en vez de informar. Yo habría llegado a la misma conclusión que él.

Mucha suerte Timo!

Valencia y che dijo...

Pues para llamarte lobo...

No puedo entender como defendeis a un tio que no ha dado de si ni un 10% de lo que es y machacais a otros que se han matado durante años (hablo de Angulo) que tendrá más o menos calidad pero siempre dió lo que tuvo. Sigo sin ver a nadie defender la actitud de Zigic.

Juan Al dijo...

otros que se han matado durante años (hablo de Angulo).... jijiji es que Angulo es un mataooo :P:P:P:P

Drakul dijo...

Zigic compite por su puesto con Villa. Puede hacer maravillas, puede estar al 100% y no tendrá sitio en el equipo titular del Valencia. Aún así tambien me parece que estamos desaprovechando un recurso bueno. Hildebrand compite con Renan, que no es malo, pero Timo es mejor.

Picadillo dijo...

Vaya, vaya...

"aunque le considero a él mismo el máximo culpable de su situación"
"el alemán se equivocó no intentando recuperar su puesto de titular al sentirse mal tratado por el entorno"
"Timo nunca quiso competir"
"Buen viaje Timo, a engañar a otra parte"
"No puedo entender como defendeis a un tio que no ha dado de si ni un 10% de lo que es"
"machacais a otros que se han matado durante años (hablo de Angulo)"

Para no decir nada políticamente incorrecto, me limitaré a calificar estas afirmaciones de subjetivas.
Menos mal que Lobo y Little han puesto algo de cordura en esta entrada.
A Hildebrand se le empezó a maltratar mucho antes de pisar nuestra ciudad. Cañizares y sus esbirros, incluido el faraonito, se encargaron de ponerle la proa en todo momento, y él, que venía a nuestro VCF con toda la ilusión, después de ganar la Bundesliga y ser subcampeón de copa con el VfB Stuttgart, intentó conseguir la titularidad desde el primer instante. Incluso aprendió bastante bien nuestro idioma y a las pocas semanas era capaz de hacerse entender. Y no hablemos de la "broma" del diccionario en el vestuario. Otros jugadores se han ido de nuestro futbol, después de varios años, sin aprender ni papa de español.
Y, para finalizar, diré que la persona o personas (Unai y Fernando) que no han conseguido reconducir el tema Timo (si es que lo han intentado), le han hecho mucho daño al VCF, que ahora se ve obligado a fichar otro portero, ya veremos quién y de qué calidad, en vez de fichar para otra posiciones mas necesitadas.
Por cierto, le han dado la carta de libertad, y espero que recale en un equipo alemán o de cualquier otro país. En España hay equipos que buscan portero por diferentes motivos, por ejemplo Barsa y At.Madrid. Si fichara gratis por alguno de ellos, espero que toda la masa social del VCF pida la dimisión inmediata de Fernando Gómez Colomer.

P.D. Tenía un DVD grabado con el partido Barsa - Valencia, de copa, y con la final con el Getafe, para ir un día a un entrenamiento y dárselo, y así que se llevara un recuerdo de ese título que, prácticamente, nos hizo ganar, y he llegado tarde. Ya veré la forma de hacérselo llegar por otros medios.