lunes, 1 de diciembre de 2008

Forjado en la adversidad

.
A estas alturas desconozco si Hedwidges Maduro, Mr. Happy como le conocen sus compañeros, acabará convenciendo al buen entrenador del Valencia. Supongo que sí, Unai es justo y el chico lo merece, pero si el joven tulipán llega siendo futbolista y del Valencia al final de temporada merecerá un monumento.

Ilustro el blog con un foto-montaje de Maduro corriendo una empinada montaña. Y esta es su temporada:

Primero: Le dicen que no tiene sitio en el equipo por haber jugado las olimpiadas. Al mismo tiempo traen un portero, que jugó como él las olimpiadas y que tras tres entrenamientos ya es titular.

Segundo: Tiene ofertas de cesión pero cree en sus posibilidades y prefiere quedarse a convencer al entrenador. Si puede jugar en dos posiciones, estas están cubiertas por dos jugadores viejos y malos como Helguera y Albelda.

Tercero: El entrenador le hace jugar de lateral derecho contra el Marítimo de Portugal en Uefa. Nunca había jugado en esa posición y no tiene perfil para adaptarse a la misma pero juega y no protesta. Además ello le impide ir cedido a un equipo que esté en Europa en Diciembre.

Cuarto: El entrenador empieza a contar con él en noviembre, cuando se da cuenta de que Helguera es mas malo que la carne de perro. Empieza a tener algunos minutos como medio centro y ya es un habitual en las convocatorias.

Quinto: A 30 de diciembre recibe sus primeros minutos como defensa central. Una se los da en un partido roto, jugado en Valencia con un jugador menos y un Betis volcado al ataque tratando de aprovechar su superioridad numérica.

Sexto: Aun no se ha dado pero es la posibilidad mas fiable, Sus primeros minutos como defensa central titular, van a ser en el Camp Nou contra el mejor Barça de los últimos años, contra el equipo que está demostrando su superioridad mas absoluta en la liga española.

Si triunfa o no, es pronto para decirlo. Es joven y experimentado, un fijo en la categorías inferiores de la selección holandesa e incluso ya ha jugado algunos partidos (precisamente de central) en la selección absoluta. Sin embargo, mucha cuesta me parece para un muchacho tan joven.

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Bonico... el terror es que el central titular en Barcelona sea Helguera

Lobo dijo...

No creo que juegue de titular anter el Barça. Sería demasiado arriesgado poner un jugador que apenas ha jugado a defender a las fieras del Barça, claro, que solo de imaginar a Helguera defendiendo a Messi me entran escalofríos. Ya veremos, pero lo que es incontestable es que el chaval le echa arrestos y no protesta, aunque para jugar en su puesto lo tiene mal, tiene por delante a un dinosaurio artrítico con muy buena prensa. Espero que en algún momento se de cuenta Emery de que se está equivocando.