miércoles, 14 de enero de 2009

Aquí no hay quien se aclare

.
Para variar, en una semana donde nos podíamos relamer recordando la buena cara mostrada por el Valencia ante el Villarreal, pese al injusto empate por obra y gracia del colegiado que midió con varas de medir distintas a los dos equipos, la noticia ha saltado en el aspecto social ante una Junta extraordinaria del Consejo Directivo de la entidad.

El esperpento de la posible caida de Soriano ha dejado mas preguntas que respuestas en el ambiente, pero al aficionado medio, le ha quedado una cara de tonto que tardará tiempo en quitarse.

Soriano, venda o no las parcelas ya ha mentido gravemente a los accionistas del Valencia:

1.- Un señor, que dice tener las acciones de Soler a su nombre, no debiera preocuparse lo mas mínimo por una posible moción de cesura del consejo. Al día siguiente convocaría una Junta General Extraordinaria de la entidad y por el valor de sus acciones tiraría a todos los rebeldes. Recordemos que Soriano dijo que los componentes del Consejo eran gente de su confianza. Pues parece que Soler, el anterior máximo accionista en virtud de no sabemos que, tiene tres sillas de consejero. Y no me vale, que Soriano acepte por una hipotética clausula de reversión por la falta de pago de las acciones. La reversión tendría que producirse de común acuerdo o por lo dispuesto en un juicio. Soriano, en todo caso, tendría tiempo mas que suficiente para llevar a cabo la operación de compra. Si puede pagarlas, que muchos creemos que no.

2.- Absoluto secretismo sobre las acciones y su pago. No es cierto que a los accionistas de una sociedad no les importe si su actual mayor accionista tiene solvencia. Por supuesto que les importa, porque de ello se va a producir una estabilidad en la Sociedad Anónima Deportiva.

3.- Parece que están vinculada la compra de las acciones a la venta del solar ¿porque? En teoría el 100% del dinero del solar irá a repercutir en el Valencia, no en su Presidente ¿que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Hablamos de comisiones? Si el valor de las acciones son 72 millones de euros... ese dinero ¿va a salir de la comisión del Solar? El Solar, ¿no está a la venta por 300 millones? ¿alguien va a pagar un 25% de comisión de intermediación?

4.- ¿Ha firmado Soriano el documento de renuncia al compromiso de compra de Mestalla firmado por Soler? ¿porqué? ¿Que pasará si ahora no vende el solar? Gracias a Soriano, Soler habrá recuperado la entrada, se habrá librado gratuitamente de la obligación de compra y si esto sucede... ¿quien pierde? Esta me la sé, pierde el Valencia.

Esperemos que el tiempo me quite la razón, prometo que me encantaría, pero hasta el momento Soriano es otro Presidente florero, que ha hecho lo mejor para Soler, que no lo mejor para el club. Un "Agustín Morera" con mas personalidad y un estupendo gabinete de prensa.

Y a todo esto, la prensa deportiva valenciana sigue empeñada en ensalzar la labor del acabado ex-capitán y con pocas reflexiones sobre la situación de gravedad que atravesamos. Y, tranquilos, que si pasa algo la culpa será de Soler, seguramente por que ha cambiado de opinión. Soler ha sido nefasto, no hay quien lo dude, pero Soriano no debería irse de rositas. Si ha errado por tonto o por listo, es una cuestión que yo no puedo aclararles.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Mientras no venga alguien de fuera con millones de verdad...

Lobo dijo...

Sabes que todas esas preguntas son retóricas y tienen una respuesta evidente. Ni Soler si Soriano son defendible, uno por medio tonto, y el otro por "listo".

Valencia y che dijo...

15 dias y como decia el mas gordo de los dos pinochos : tot per l'aire

No tenim remei