jueves, 8 de enero de 2009

En busca de lateral derecho

.
Miguel metió la pata. No seré yo el que se lo tenga en cuenta. Jugando a fútbol se está a muchas pulsaciones por minuto y a veces pues pasan estas cosas. No me vale la acusación de que es un profesional y por ello debería contener su carácter. Fútbol es fútbol, lo es en un polideportivo municipal y lo es es un estadio de Primera División. El futbolista es un hombre joven, al que no se le puede pedir la templanza de un adulto. Y los jóvenes, a veces, se equivocan, no mas que los adultos, solo que se equivocan en cosas distintas. Vamos a ayudar a Unai a encontrar a su mejor sustituto en la plantilla.

La solución comoda: Curro Torres.
El otro lateral derecho de la primera plantilla. Sin grandes sobresaltos para el vestuario sería el recambio de "hombre por hombre". Sin embargo el rendimiento que pueda dar Curro está bajo sospecha. Su inactividad de los últimos años ha pesado en él como una losa, dejando de ser el digno lateral derecho que en otros tiempos fue. Yo no vería con malos ojos esa última oportunidad que pueda merecer.



La solución arriesgada: Ximo Navarro
El canterano ya ha disputado un partido de Copa con el Primer Equipo. Se mostró como un mas que solvente lateral derecho, pero el nivel del rival era muy bajo. Además ultimamente ha estado lesionado y tal vez no sea una buena idea dar la alternativa en primera división a un joven que no está en su mejor momento físico.




La solución que mas me desagrada: Desplazar a un central.
No suelen gustarme los centrales reconvertidos a lateral. Por definición el defensa central es un jugador demasiado alto y torpe para una demarcación en la que hay que estar muy vivo. En defensa no se mejora, porque un cuerpo grande dificulta la defensa de un extremo habilidoso. En ataque un vigardo de 1'90 roza el ridículo tratando de vivir pegado a la cal.




Mi solución: Angulo
No descubro Amérca si digo que Angulo no es precisamente un dechado de virtudes técnicas. A nadie sorprenderá si digo que el Asturiano de rasgos faciales marcados no ha demostrado nivel en los dos últimos años para el Valencia. Sin embargo, creo que Miguel Angel lo tiene todo para ser el perfecto sustituto de Miguel. En el lateral sus carencias técnicas quedarían mas disimuladas y podría sacar provecho a todas sus virtudes: Entrega, concentración y colocación. Sería una solución mas ofensiva y la recuperación para la causa de un jugador que como delantero está perdido. Sería el mas veloz de nuestros laterales (exceptuando Miguel), uno de los que mas bien centraría y por garra no va a fallar. Sus ultimos partidos en esa posición, aunque lejanos (Intertoto, agosto del 2005) le avalan como un buen lateral derecho.

Miguel con su comportamiento reprobable ha dejado a la vista el gran error de la confección de la plantilla: El lateral derecho. Unai deberá tirar de sus recursos para disimularlo.

3 comentarios:

Valencia y che dijo...

Esos son los deberes que no hace Fernando.

Yo te paso a Del Horno (porque ahora tenemos tres laterales izquierdos) y tu me pasas a un lateral derecho que te sobre. ¿Tan dificil es levantar el teléfono y hacer este tipo de negociaciones?

Juan Al dijo...

Bonico... a mí me da pánico pensar que son capaces de renovar a Angulo porque hace falta un suplente para Miguel....

Lobo dijo...

Pues yo prefiero dar la alternativa a Ximo Navarro. Angulo es una solución tan arriesgada como esta o cualquiera, porque no es el que era y hace muchisimo que no juega en el lateral. Así que, arriesgar por arriesgar, lo hacemos con el chaval y no con un tío semi retirado, y a ver si de paso nos encontramos con una buena alternatica de futuro para Miguel, o al menos con un suplente con solvencia.