lunes, 2 de marzo de 2009

Las ratas son las primeras en abandonar el barco


Estoy avergonzado e indignado después de haber visto y escuchado el partido contra el Valladolid por canal 9.

Avergonzado por haber visto al Valencia. Es el mismo cuento de siempre, un equipo que repite errores mientras el entrenador se empeña en no hablar de fútbol, en hablar de motivación, en hablar de ansiedad, en usar términos psicológicos, pero no futbolísticos. Por una vez me gustaría escucharle hablar de elección de jugadores, de presión, de lineas adelantadas, de coberturas, de sociedades en el campo. Quiero que mi entrenador me hable de fútbol y me demuestre que sí sabe, porque de momento no ha demostrado absolutamente nada. Si el discurso de la rueda de prensa es el que lleva al campo de entrenamiento de Paterna, no debiera sorprender a nadie que el equipo esté tan mal colocado, que presione tan mal, que no sepa defender y que juegue tan rematadamente mal como lo hace. En los últimos partidos Unai iguala los numeros de Koeman en liga (lamentablemente no en Copa), pero se diferencian en que con Koeman empezaba un nuevo proyecto. Con Emery el proyecto es el mismo, jugaran los mismos y seguirán igual hasta que el Espíritu Santo les inspire. Y me temo que el Espíritu Santo no se mete en estas cosas.

Indignado de escuchar a los periodistas. Los comentarios en las retransmisiones de canal 9 son lo peor que se ha llevado a televisión. Y mira que la sexta con su insoportable locutor o Canal plus con sus poco objetivos comentaristas pujaban fuerte por alcanzar el trono de la mediocridad y el aburrimiento, pero Canal 9 ha conseguido rebasarles y situarse en el mas alto escalón del podio de los insufribles. Si el partido pasado se cebaron en Fernandes, pese a haber dado los dos goles, hoy su objetivo ha sido Maduro. Son tan poco objetivos que ni se han molestado en decir, ni una sola vez pese a las multiples repeticiones del gol, que el centro nuevamente había sido del portugués. Y es que Maduro o Fernandes molestan a muchos periodistas. Saben que hacen sombra a algún amigo (al que ni mencionan) y si cae el amigo, perderán noticias, primicias e incluso alguna buena fiesta privada.

Encolerizante aunque destornillante, escuchar a aquellos que por acción u omisión de crítica han avalado a Soriano, Unai y Albelda en su proyecto, ahora pidan soluciones, cambios generacionales o un esuferzo mayor. Me niego. Habéis sido cómplices, habéis ayudado a que Albelda siga en el campo, omitiendo sus errores y ensalzando sus pocos aciertos. Habéis ayudado a que Soriano siga en el cargo, callando sus fechorías y aceptando sus mentiras. Habéis criticado a cualquiera al que Emery haya intentado alinear para cambiar las cosas (Fernandes, Maduro, Del Horno, Banega, zigic, Viana...). Os cargasteis a Koeman, que, aun sin gustarme como entrenador, sí detectó los problemas del club. Al menos ahora tened la decencia de no saltar del barco, de no abandonar a aquellos a los que habéis respaldado.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

jojojojo supongo que serán los mismos que desde hace 5 años vienen vendiendo la cabra con el retorno de Vicente....

hoser dijo...

Gracias!

I often wonder how much better this team would be if Banega had been kept.

For me the biggest problem with Valencia is that central midfield remains largely dead when Baraja and Albelda play. They can't break down the opposition's central midfield, which leaves Valencia more susceptible to counter attacks. I think that it really isn't a surprise that Valencia started to play well once Michel and Fernandes came in as they can at least control the centre of the pitch. Shame it came too late.

And it's also a shame that some journalists are more interested in pushing agendas than objective criticism. That seems to me that they are either lazy or dumb.

gardeang dijo...

No se puede estar poniendo en tela de juicio a los entrenadores buenos, antes Quique Sánchez Flores ahora Unai Emery, cuando todavía tiene opciones en las primeras posiciones, mala racha la tienen todos los equipos, vease el Barça, el único y serio problema es el económico.

Drakul dijo...

@ gardeang
Una cosa es tener discurso único y estar convencido de él, pero lo de copiar y pegar por varios sitios queda raro:
http://www.sentimentche.com/foro/respuesta917547.html#p917547

gardeang dijo...

Perdona Drakul, tienes razón, no era esa mi intención solo quería polemizar sobre el tema, intentaré la proxima vez modificar los textos, gracias por tu comentario