viernes, 8 de mayo de 2009

Inauguración de la peña Mata



Sí, me decidí. No soy de ídolos, ya se sabe, uno aprende. Hubo un tiempo en que incluso fui un gran admirador de Albelda. Ingenuo de mi lo consideraba valencianista hasta la médula. Tal vez cambió él, tal vez fui yo quien despertó.

Sin embargo sí me he hecho de la peña Mata. Primero por la gente que la compone, gente sana y valencianista y segundo porque Juan Manuel Mata lo vale. El pequeño asturiano tiene todas las virtudes personales que adornan a un hombre. A saber:

- Valentía, cuando decidió venir a Valencia de la mano de Amedeo Carboni
- Constancia: Cuando un poco competente entrenador decidió que no valía.
- Modestia: Cuando el año pasado se sintió honrado de recibir un trofeo de mano de sentimentche, nos recibió en Paterna y nos tendió su mano.
- Sensatez: Es la antítesis de los futbolistas brasileños. Podrá triunfar o fracasar en el fútbol, pero su buena cabeza le acompañará en cualquier circunstancia.

Y si a todas ellas aunamos una indudable calidad futbolística, inteligencia táctica, instinto rematador y la capacidad de controlar al balón como si llevara las botas untadas de la mas pegajosa resina, nos encontramos con un futbolista al que merece la pena admirar.

Pues por todo esto, en mi condición de peñista, tuve la satisfacción de asistir en el hotel abba de Valencia a la Inauguración de la peña Mata. Bien acompañado por Bárbara (la zona 5), que lucía impresionante, y por Carlos Bosch (Superdeporte), llegaba a una sala abarrotada de personas que compartían conmigo su admiración por Mata. Fermí Rodriguez (Canal 9) presentó un sencillo acto para los medios con la participación de Vicente Silla, Tharna Tirado (Miss Valencia 2009) y el alma máter de todo esto, Calo Martínez, que junto a su esposa Feli, ha puesto todo el empeño en la creación de la peña.

Al acto asistió parte de la familia de Mata. Mención especial merece Marta, su madre y no es galantería decir que sorprende por su juventud y simpatía. Como su "niño" mostró una amabilidad y un saber estar cautivadores. Casi se ruborizó cuando Bárbara le pidió hacerse una foto con ella porque Marta, "no está acostumbrada a estas cosas".

Así que orgulloso me hallo de pertenecer a la peña. Porque admiro al Mata futbolista (este blog es téstigo de ello) pero además porque aprecio al Mata persona, al que fue mesa por mesa dando las gracias a los presentes y al que me prometió volver, como el año pasado, a ganar el trofeo sentimentche al mejor jugador de la temporada.

4 comentarios:

Juan Al dijo...

Esperemos que algún iluminado de los que mandan no le ponga el cartel de transferible.

Julio-jagdo dijo...

Tuvo fé en si mismo cuando Quique le condenó al ostracismo.
Grande Mata.
http://chepodemos.blogspot.com/

CHEdigital blog dijo...

Mata es un tío con la cabeza muy bien amueblada, esperemos que el mundo del fútbol no le cree delirios de grandeza.

Sergio VCF dijo...

Me sumo a mis compañeros.
Grande Mata.

Drakul, he añadido tu blog a mis favoritos.
Si lo ves conveniente añadete el mio:
http://sentimientovalencianista.blogspot.com/

Un saludo.