lunes, 18 de mayo de 2009

La alegoría del coche viejo

Imagínese usted que tiene un coche viejo. Suele romperse, pero le gusta conducirlo. Un día que iba al trabajo se le rompe y llega tarde. No pasa nada, un día de trabajo se puede recuperar. Evita usar ese coche para ir al trabajo, pero llega un día en que tiene la reunión del año. De ella depende firmar un gran contrato que te garantiza la obtención de pingües beneficios. Pues Unai, en esa situación decidió ir a la reunión en el coche viejo y se le rompió ¿es culpa del coche o del conductor?


En este blog se escribió el lunes 17 de Noviembre de 2008:

Pero además supo cerrar toda la creatividad de la media valencianista. En ataque estático se encargaban de asfixiar a Fernandes, este no encontraba ayuda en la creación, se la pasaba a Albelda y este, negado con el balón, se la daba a un defensa que la mandaba lejos. Es un truco táctico tan viejo como fútbol en sí: tapemos al bueno para que la mueva el torpe.

Ese comentario lo hice tras el partido contra el Racing. Ayer de nuevo volvimos a pegar muchos patadones desde la defensa. Lo peor de ello fue que Preciado mostró el camino para ganar al Valencia y todos los entrenadores rivales lo han seguido. Pese a ello "el torpe" es uno de los jugadores con mas minutos en la plantilla.

En este blog se escribió el lunes 9 de enero de 2009: No os equivoquéis. Es falso. La defensa no está mal. Lo que está mal es el medio del campo. Hoy de nuevo, el último y con sus mejores jugadores en el centro lesionados, nos ha pasado por encima. Es mas, el 80% de nuestros rivales nos han ganado la partida en la parcela ancha.
(...)
Pero si en todos los partidos es ridiculo aguantar la media Baraja-Albelda. En un campo embarrado donde las botas acaban pensando 3 kilos cada una es estúpido. Sacar 63 años en el doble pivote con esas condiciones mientras Maduro y Fernandes miran el partido desde el banquillo es un suicidio. Y así nos va.

Resulta que tras varios partidos donde Albiol, Maduro y Alexis eran unos fenómenos, ayer el equipo volvió a ser un descontrol en defensa generando un sinfin de ocasiones claras en contra. En el medio del campo estaban Albelda, Baraja y Edu mientras que Michel miró el partido desde el banco.

En este blog se escribió el lunes 16 de marzo de 2009:
Que Maduro no haya aun debutado en su posición es otra punta de la misma estrella. Y la alineación de los 3 dinosaurios, Baraja, Albelda y Edu este sábado contra el Recreativo en detrimento de Fernandes es el argumento definitivo que me lleva a escribir esta entrada.

Vale, acepto que Maduro lo hace bien de central. Acepto que Marchena es demasiado bueno para sacrificarlo en defensa y que Maduro puede cumplir ahí. Pero la baja de Marchena no puede ser suplida por los mismos tres dinosaurios que fracasaron contra el Recreativo de Huelva en casa y que no volvió a usar hasta.... ¡el partido mas importante de la temporada! Acepto las pruebas de los entrenadores pero no acepto, ni entiendo que Unai se juegue toda la temporada en este partido dando la oportunidad a un centro del campo que ya ha probado y no ha funcionado.

En este blog se escribió el lunes 20 de abril de 2009:
Emery me desconcierta. La alineación inicial que presentó el sábado contra el Sevilla fue un verdadero desastre. Si el equipo había empezado a levantar cabeza de la mano de la ilusión de Michel, Maduro y Pablo Hernández, en un partido importantísimo, los vuelve a dejar en el banquillo y vuelve a tirar de los jugadores mas veteranos en el centro del campo.
(...)
Baraja estuvo magistral, pidió el balón en todo momento y lo distribuyó con mucha clase. Pero con Albelda, absolutamente inutil en la construcción, se carga sobre el 8 todo el trabajo y se convierte en el talón de Aquiles a vislumbrar por un entrenador rival resabiado. La salida de Albelda y la inclusión de Marchena junto al Vallisoletano, le dio libertad y le hizo mostrarse en todo su esplendor, le permitió pedir el balón mas arriba y tirar cambios de juego desde la luna hasta el pie de su compañero.

Baraja necesita de un jugador que le haga el trabajo sucio. Cuando lo ha tenido ha vuelto, al menos durante 60 minutos, a ser el Baraja de los últimos años, el que la pide, el que la distribuye y hasta el que llega al aréa. Baraja sin nadie fisicamente dotado a su lado baja su rendimiento espectacularmente. Unai contral el Atlético lo alinea con Edu y Albelda ¿quien se supone que tenía que correr de los tres? Pero además el 8 es el sustituido cuando en el último mes ni Albelda ni Edu han jugado un solo partido completo.
..........................................................

Unai es un mal entrenador. Solo así se explica que en una temporada mediocre en la que la mediocridad de los demás nos da posibilidades de entrar en Champions, se juegue la temporada y el futuro inmediato del club a una carta que se sabe de antemano perdedora. Lo de ayer no es una prueba valida, ya que la había jugado antes (contra el Recre) con idéntico resultado.

3 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Lo que no llego a entender es que se le escapen conceptos tan básicos.
Es como si un cirujano empieza a cortar sin anestesia.
En fin...

Juan Al dijo...

Unai es un fiel reflejo de la mediocridad de sus jefes

El blog de noticias de Bloggerball dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, el pasado mes de abril nació Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo: info@bloggerball.com.
Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/