jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Que grande es Marchena!


En esta vida, desconozco el porque, pero hay dos tipos de gente. Unos siempre caen de pie, sus pequeños logros son considerados como una gesta sobrehumana, sus equivocaciones siempre son de otros y su popularidad está a prueba incluso de la realidad mas abrumadora.

Sin embargo otros han de tener la gallardía de levantarse una y otra vez, de pasar la vida luchando, de reivindicarse. Este tipo de personas pagan carísimas sus equivocaciones y estas les serán recordadas como propias, sin excusas y sin justificación.

Marchena pertenece a este segundo grupo de personas y tal vez porque esta es mi gente, me despierta la mayor de las admiraciones. Ayer consiguió el récord histórico de victorias consecutivas con una selección nacional igualando al mítico Garrincha. Mientras ello sucedía, en el Carrusel Nacional de la Ser hablaban de que España no disponía de medios de corte defensivo para suplir a Busquets. Barajaron el nombre de Marchena pero lo consideraban algo tosco para el puesto. ¿Tosco? ¿Cuando fue la última vez que estos vieron un partido del Valencia? Marchena tiene defectos, que no me da la gana detallar (eso ya lo hacen otros), pero la técnica no es precisamente una de sus carencias. Es mas, diría que es muy superior a la de Busquets y difícil de hallar en un medio de contención.

Marchena ha perdido su puesto de titular en la selección. El motivo no lo sé, la selección con él en el campo lleva 48 victorias consecutivas y en la Eurocopa que ganamos fue uno de los mejores centrales del campeonato. Esos datos garantizarían el puesto en el once a cualquier jugador pero no a Marchena. Incluso un tuercebotas como Albiol le ha quitado la titularidad y la gente le discute la capacidad para suplir (¡suplir!) a Busquets en el centro.

Y otro tanto pasa en el Valencia. El capitán no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación que siguen al equipo. No les cae simpático. Quique le apartó y le dijo que se buscase equipo y solo su obstinación y profesionalidad le valieron para permanecer en Mestalla y haber llegado a ser el capitán. Tras la Eurocopa, el Valencia subió el salario de los Eurocampeones y le olvidaron a él. Ahora, los medios hablan maravillas del juego de su suplente, de Albelda, que es mas malo que la carne de perro, y hablan de sus tres buenos partidos (no consiguió siquiera aguantar físicamente ninguno de ellos) como si narrasen la vida de Pelé.

Así que desde aquí, quiero felicitar a mi tocayo Carlos. Porque ha batido un récord que tardará muchísimo en ser superado, por su carácter, por ser el capitán de mi equipo y por partirse la cara día a día para seguir recordándonos a unos pocos que el esfuerzo tiene recompensa.

Y es que don Carlos Marchena López sí representa los valores del Valencia que yo quiero.

4 comentarios:

Lobo dijo...

Gran entrada Drakul, completamente de acuerdo.

Juan Al dijo...

¿A que nadie se ha extrañado de que en el Valencia quieran poner fuera a Baraja y no revisar el contrato de Marchena, y quieran silenciar y tergiversar los desmanes pasados de Albelda y no meter mano al escándalo Vicentín de los últimos 5 años?

Novio dijo...

Ole Ole y ole! y al que no diga ole que se le seque la hierbabuena

Julio-jagdo dijo...

Has dado en el clavo Drakul, estos días pensaba que si el record lo hubiera conseguido Raul, estarían un mes dandonos por todos los sitios.
Hay que recordar que jugadores como Marchena y Baraja son los que tiraron del equipo hace dos temporadas, mientras otros les daba lo mismo si bajábamos a segunda.
Y si Al, tienes razón, pero ya se sabe que Albelda es el buque insignia de LLorente.