domingo, 24 de enero de 2010

No estoy orgulloso

.
Lo siento, pese al tercer puesto, envidio a otros equipos. No. no envido al Madrid con su Ronaldo o Kaka, ni envidio al Barça por su Iniesta o Messi. Envidio al Depor. Porque han sabido conjugar en el trato a Valerón la necesidad de su fútbol y el respeto por la grandeza de este jugador. Valerón nunca dio un problema al Depor, nunca se comportó como una megaestrella, nunca coqueteó con otros equipos pese a su innegable calidad. Valeron es honrado y aceptó su suplencia cuando la tuvo con la misma naturalidad que daba un pase al hueco que levantaba los corazones deportivistas.

Y en el espejo de Valeron veo a Baraja en el Valencia. Un grande de nuestra historia. Un tío que se echó el equipo a sus espaldas cuando las huestes de Albelda desestabilizaban el vestuario. Un hombre que nunca ha dado un problema, un jugador que aun es útil, si bien no los 90 minutos, sí en el partido de Copa contra el mismo Depor o en todos aquellos partidos en que el entrenador tiene que dar merecido descanso a Banega. Pero no, Baraja no es respetado ni por el entrenador ni por el entorno. Unai prefiere jugar con dos mediocentros defensivos antes que darle minutos al ex-capitán. Las oportunidades que otros disfrutaron tras tiempo sin jugar, se las han negado a Baraja.

Baraja terminará contrato a fin de año y se irá. Es ley de vida y todos lo aplaudiremos, pero el trato que recibe Ruben Baraja es indigno e impropio de un gran club como es el Valencia. Un error que no comete el Madrid con Raul, ni el mencionado Depor con Valerón, ni el Villarreal con Pirés.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Y espera que en ese trato injusto y barriobajero hay que incluir también el que recibe el mejor jugador de la última década: Marchena.

¿A que a nadie le extraña que justamente esos dos estén como están y otros dos, 'de la terreta' vivan la mar de felices después de haber enmerdado todo lo que han podido y más?

Mario Selma dijo...

Pues sí, aunque para mí tanto Albelda como Baraja han cumplido su ciclo en el Valencia (y deberían haber salido ya), el trato no ha sido ni es el mismo para ambos.

A la clara campaña pro Albelda de ciertos sectores valencianistas de peso, se le une el ostracismo en el que vive el vallisoletano (por Unai), una verdadera pena.

salu2 Drakul.

Pluto dijo...

Creo que estoy de acuerdo al 100%, y creo que el sentimiento es generalizado, por lo cual lo que se debe hacer es que el club oiga que Baraja merece un sitio por su clase, magistralidad y buen hacer.

Acertado el post, y pienso exactamente igual en el caso de los cambios de Banega, él mismo reconoció que tenia mucho que aprender de Baraja.

www.ciberche.net

Julio-jagdo dijo...

Siempre se les da la espalda a los jugadores que lo han dado todo por el club hasta en los momentos mas difíciles.
Para ser un club grande hay que mirar los pequeños detalles.
Caso parecido Marchena, a él no le mejoran el contrato cuando a otros si lo han hecho.
Y encima saldrá por la puerta de atrás, para mí que pretenden venderlo.

ice123 dijo...

El Valencia es un equipo fuerte en La Liga. No se puede subestimar en el fútbol mundial. Me gusta ver juegos de Valencia. Me gusta coleccionar replicas camisetas futbol de Valencia. Espero que Valencia mejore cada vez más en la nueva temporada.