martes, 30 de marzo de 2010

La cacería de Fernandes.

Bienvenidos al deporte de moda. En épocas antiguas, o no tan antiguas, el deporte practicado por las clases nobles, eran la monterías. Gente de alta alcurnia, con o sin títulos nobiliarios, ministros, jueces y otros adinerados disfrutaban de pasar el día en el campo y disparar a cuanto animal de cuatro patas o dos alas que se cruzara en su camino. Pero ello ha pasado de moda. Ahora para ser parte de los mas in, sobretodo si eres periodista en Valencia, has de disparar al Fernandes. Si no, no vales nada.


Durante el televisado en abierto encuentro del Valencia en Zaragoza, donde salimos claramente vapuleados, se me ocurrió, sin ninguna mala intención, abrir una encuesta en el foro para saber por donde estaba la gente viendo el encuentro. Fue curioso comprobar que, la mayor parte de los usuarios de un foro de valencianistas, había optado por verlo por la sexta. Y es que a muchos, se nos hace insoportable escuchar los comentarios propios de macarras de tres al cuarto y reflexiones futbolísticas mas comunes en las barras de taberna ante vasos de cazalla que en la televisión.

Sin embargo esa misma encuesta me sirvió para comprobar algo. Me precio, como uno de sus fundadores, de creer que en sentimentche se encuentran los mejores opinadores de la red. Incluso desde la discrepancia con algunos, no dejo de leer y apreciar sus comentarios sobre el Valencia. Pues bien, como decía, fue curioso comprobar como la gente que había visto el partido en la sexta coincidía en que Fernandes había sido el mejor jugador del Valencia. Quienes lo habían visto en Canal 9, comentaban que había sido uno de los peores, o en el mejor de los casos había estado desparecido. Es decir, que los comentarios partidistas habían influido en el criterio de gente que suele ser ecuánime.

A partir de ahí vienen las críticas, a Fernandes desde los medios valencianos y a los medios valencianos desde los foros de opinión. Dejadme rescatar algunas desde el foro, porque algunas respuestas me han resultado muy divertidas.

La web de superdeporte titulaba esto y ponía esta foto:


Vale, no hace falta ser un genio en imagen al mirar esta foto, leer el titular y deducir a quien señala como uno de los relajados, pero mira por donde, tras el nick de mono canalla sí se esconde alguien que lo es. Por estudios, profesión y devoción, el alter ego de mono canalla sabe de lo que habla y dice en el foro que "De hecho es una foto reencuadrada y aumentada para conseguir ese encuadre."

S4M4, también en el foro, pone su ingenio para que los redactores de SUPER no se calienten tanto la cabeza y puedan ser libres, sin tapujos, ser ellos mismos y cambiar la imagen por la siguiente, mucho menos sutil pero mas sincera:

Pero por si el estilo es demasiado directo, Maserati que se ve que sabe usar el photoshop, regala a Super con una imagen mas directa, que no requiera tanto esfuerzo para calar en el lector:

En fin, poco mas que comentar que lo de siempre sigue pasando y pasará hasta que no haga una fuerte limpieza en el vestuario que aleje a los que no quieren el bien del Valencia y buscan solo el propio (y el de los amiguetes). Y no, no hablaba de Fernandes.

7 comentarios:

Juan Al dijo...

Y yo que esperaba que Tití Henry se solidarizase con Manuel Manolo porque sufre un ataque racista desde los medios....

Unknown dijo...

Lo de Canal 9 y Super es penoso, eso lo sabemos todos, es innegable. Otra cosa es querer hacernos ver que Fernandes está rindiendo a un buen nivel.

Si esto es todo lo que puede dar Fernandes, he de decir que se equivocaron con su fichaje. Yo quiero pensar (porque le he visto jugar bien) que puede dar mucho más y que debe darlo.


A Fernandes hay que pedirle que haga el esfuerzo que ha hecho Banega (le sobra calidad y potencia, que de un golpe en la mesa y que demuestre que es un muy buen jugador.

Ahora, con las lesiones y sanciones que se acumulan, tiene la oportunidad de ganarse el puesto. Yo estoy seguro de que si cuaja tres partidazos seguidos y Unai lo sienta, la grada se echará encima de Unai, diga lo que diga el Super o C9.

Creo que es hora de separar las cazas de brujas de lo que realmente ocurre sobre el cesped.

Por eso, sí, los medios se meten mucho con él, pero es que el tampoco pone de su parte todo lo que tiene para dejar en evidencia a esos medios.

Ojala revierta la situación y acabe siendo imprescindible, sería la mejor noticia para el club

Lobo dijo...

La cacería a Fernandes es tan evidente que da grima. El chaval no lo está haciendo mejor ni peor que otros en su misma situación, simplemente necesita que le den confianza y no ostias, y, como todos, coger tono físico y el sitio, eso que llaman entrar en dinámica, amén de que nuestro insigne entrenador sepa adecuar su juego y condiciones al equipo y viceversa. Pero claro, es más fácil poner a otros que sabe que aunque hagan una mierda van a ser jaleados. Así están contentos los que tienen que estarlo, miel sobre hojuelas.

Drakul dijo...

@valencia y che
Nadie puede vender la moto de que Fernandes esta a buen nivel. Sin embargo, criticarle a él en este partido en el que fue el mejor del Valencia (o digamos que el menos malo), es indigno.

Unknown dijo...

¿contra el Zaragoza fue el menos malo?, si los balones los recuperaba Banega y los perdía Fernandes.

Por poner ejémplos, a Maduro no le exigiría nunca que de lo que se le pide a Fernandes porque simplemente no lo tiene, no llega.

En fin, lo dicho, yo estoy deseando dos cosas, que larguen a Unai y venga alguien que imponga su criterio y sea coherente y que jugadores como Alexis y Fernandes muestren el potencial que tienen, que es enorme.


Me niego a creer que el nivel que dio Fernandes contra el Zaragoza es el nivel que puede dar y en mi blog hable de algunos jugadores más, no solo de Fernandes.

Dicho lo dicho, suscribo que hay medios que solo se centran en él y deberían hablar de todos los que no dan lo que pueden dar.

Lobo dijo...

A ver, no puede ser que algo tan diáfano como "ha sido el menos malo" lo interpretas como te dé la gana y lo conviertas en que ése es el nivel que puede dar y no más. Que no joder, que no, puede dar mucho más, debe dar mucho más, y si alguien se preocupa en entender y aprovechar su potencial y le dejan lo hará, o eso creo yo. Si no le dejan pues oye, a la mierda, que siga jugando Albelda, total, ese ya no tiene margen de mejora, no hay que hacer nada excepto aplaudirle, y (casi) todos contentos.

Drakul dijo...

Mirad en las puntuaciones de los jugadores en sentimentche y foroche. Ambos foros coinciden en que fue de lo mejor. Sin embargo, no solo no se le reconoce, sino que se le atiza mas que a otros y casi unicamente.