martes, 13 de noviembre de 2007

Esclavos de sus silencios

Echando la vista un año atrás recuerdo a Damià Vidagany y a Pedro Morata recordarnos día sí, día también, el gran error que fue fichar a Del Horno y a Tavano. Que grandes profesiones, que grandes valencianistas que ayudaron al Presidente y a los aficionados de fuera de Valencia a ver esa gran verdad: Carboni era un Director Deportivo mediocre, y el pobre Quique tenía que lidiar con sus despropósitos.

Vaya por delante, que yo también creo que fueron dos fichajes errados pero no por calidad, sino porque Carboni para realizar operaciones económicas de 6’5 y 7 millones de euros respectivamente, debió considerar aparte de la calidad futbolística el elemento personal y no lo hizo. Se fichó a un fumador empedernido y a un juerguista impenitente. Sin embargo no puedo evitar comparar situaciones.


De Tavano se cuestionó su calidad. ¿Era mejor Tavano que Villa o Morientes para ese dispendio? No. Seguramente no lo era, seguramente fue un fichaje errado en el que se han perdido un par de millones de euros en tan solo un año. Un fiasco, que aunque no tuvo oportunidades, tampoco las reclamó pero… ¿Qué pasa ahora con Zigic? ¿Es Zigic mejor que Morientes y Villa? ¿Son 18 millones una cifra barata? ¿Perderemos solo dos millones cuando el año próximo se marche?

De Del Horno se critico su compromiso y sus lesiones. Costó 6’5 del ala, pero es que ahora tenemos a otro del club de los 18: Fernandes. Un chaval del que no se cuestiona su calidad pero sí su compromiso, sí su falta de implicación, sí sus amistades y sus salidas nocturnas, sí sus continuas lesiones.


No. No estoy diciendo que ahora haya que machacar a estos dos jugadores. No voy a pedir tampoco al Presidente que se convierta en Calígula y que mande a los leones al responsable de estos fichajes. No aún. Solo quiero aportar el comentario, porque Morata y Vidagany son esclavos de sus palabras y de sus silencios. Su credibilidad está en entredicho.


PD: Creo en la calidad de Zigic y en la de Fernandes. Ellos tienen algo que Del Horno y Tavano no tuvieron: un entrenador que querrá integrarles.

1 comentario:

pablet21 dijo...

Ojalá es cumplica la teua postdata. Un bon entrenaor te que implicar al máxim nombre de jugadors de la plantilla que puga. QSF era experte en lo contrari....
Tranquil, es "la prensa de madrid" (com tant dien ells).

Un salut.