miércoles, 7 de noviembre de 2007

De los lodos de junio los barros de noviembre.


Hoy el Valencia ha perdido 0-2 en casa contra el Rossemborg. Esa cenicienta del grupo que nos ha endosado cuatro goles en dos partidos y a la cual no hemos sido capaces de marcar.

De los lodos de junio los barros de noviembre. Un equipo serio no se puede permitir despedir a su director deportivo en junio en plena vorágine de trabajo. Un equipo serio no se gasta 25 kilos en reforzar posiciones cubiertas (18 de Zigic más 7 de Arizmendi) mientras que ficha a un central de 33 años, desechado del Madrid, para reemplazar a uno de los mejores centrales de su historia. Un equipo serio no despide a su entrenador a tres días vista de jugar contra el líder y a seis de su primera final de la temporada. Un equipo serio no ficha para una de las piezas claves de la plantilla, el playmaker (me encanta la expresión inglesa para organizador), a un chaval de 21 años.

Ahora ha quedado un equipo deslavazado. Con líderes que dejaron de serlo, con pocas soluciones tácticas en el medio del campo, con ningún jugador con capacidad para ser el líder de la defensa. Tiene narices que tras haber gastado 43 millones de euros un nuevo entrenador tenga que tirar de imaginación para solucionar problemas tanto en el centro del campo como en la defensa. La plantilla está mal configurada. El despido de Quique, que nunca debió empezar la temporada, se ha producido en el peor momento. Ni siquiera le han castigado con sufrir las consecuencias de su propia incoherencia.

Sin embargo la temporada aun no está perdida. La plantilla está mal configurada pero calidad hay mucha. Koeman tiene mucho trabajo por delante. El equipo da muestras de lagunas tácticas propias de juveniles: Mal (pésimo) repliegue defensivo, centrales de 33 años que no se han enterado aun de que no hay que dejar girarse a un delantero rival que recibe de espaldas, pocos desmarques en velocidad, poco movimiento sin balón... un auténtico rosario de desajustes pero que no son difíciles de reparar a base de trabajo en los entrenamientos.

Koeman, te deseo suerte y trabajo. Este equipo, esta tan mal pero tiene tanto potencial que te da la posibilidad de enfrentarte a un reto posible y precioso.

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Resumo tu entrada: qué jodida está la cosa.
Ahora sólo pedimos que de una vez por todas haya planificación a medio y largo plazo porque a día de hoy esta temporada está perdida-

Little

Me Rio De Su Gloria dijo...

Si q esta jodido el invento, si.

Lo mejor la prensa nacional "se ha demostrado q Quique no tenia la culpa".

Bueno, a ver si con algo de suerte no tiramos la temporada a la basura por culpa de Quique... y Juanito Soler.

pablet21 dijo...

D´acord en totes i cada una de les linees del post. Soler está "collint" lo que sembrá al acabar la pasada temporada, tots li o avisarem, ell no vullgue voreu i el temps i les decisions preses no an fet més que mostrar la gravetat de l´error.

P.D: I si el futbol no is, els collons que no falten!! Sense cap d´estes dos coses no nia res a fer.