domingo, 16 de diciembre de 2007

Koeman: Otro fiasco de la direcció deportiva

Se ha agotado la paciencia de Mestalla. El público abandono el estadio antes de que terminara el partido. Soler nunca valoró suficiente el daño que iba a hacer cuando en Junio anunció la marcha de Carboni y la continuidad de Quique.

No hay proyecto. Desde la dirección deportiva se toman decisiones de aficionado. Miguel Angel Ruiz creyó en Koeman como el perfecto relevo del Mourinho español (por favor nótese el tono irónico) y de nuevo volvió a meter la pata. No entiendo como Soler, hombre de gatillo fácil, sigue aguantando al director deportivo, que error tras error, está trayendo la ruina deportiva y económica al club.

Antes de fichar al nuevo entrenador ¿Nadie sabía que Koeman gustaba de utilizar a los jugadores a pie cambiado? ¿Nadie se sentó con él para escuchar sus propuestas tácticas? No tuvo Koeman que explicar que es lo que iba a hacer? ¿se llego al convencimiento en esas reuniones que Koeman conocía la plantilla?

Yo creo que no la conocía y ahí mis razones:
  • Arizmendi le disputa el puesto de extremo izquierdo (y se lo gana) a Vicente y a Mata.
  • Apuesta por Montoro en este partido cuando no le han dado bola en toda la temporada y deja fuera a Fernandes (18 millones).
  • Cambiar a dos de tres en el trivote de medio campo del último partido a este, siendo este contra el equipo de mayor calidad técnica del mundo.
Y no discuto la capacidad de Koeman para capitanear este barco. Solo digo que los cambios tan radicales se debieron hacer en Junio o, una vez puestos ya en harina y ante la evidente necesidad de despedir a Quique, debió traerse a un entrenador que conociese la plantilla y se adaptase a ella (¿Ferrando?).

La culpa de esto no es de Koeman. Es de Ruiz. Mientras nosotros, los aficionados, estamos siendo ridiculizados una vez y otra vez y no encontramos resquicio donde poder asir nuestra fé. Vamos en caida libre y y sin red. Como me recuerda este equipo al Atlético de Miguel Angel Ruiz que terminó en segunda.

2 comentarios:

pablet21 dijo...

No creo que Fernandes o cualquier otro hubieran aportado más que el canterano...Yo lo pondría también y dejaría fuera a todo aquel que no me demuestre con creces que realmente quiere salir a jugar a futbol.

Nos hundimos.

www.checheche.net dijo...

Koeman necesita tiempo... pero no lo tenemeos.

Little