martes, 5 de febrero de 2008

Ever Banega, un crack en ciernes

.
Corría el minuto 35 del partido de copa en el Vicente Calderón, cuando el número 11 del Valencia levantaba la cabeza y mandaba un fenomenal pase entre los defensas al otro chaval, al asturiano Mata, que recibía, dirigía y con un soberbio disparo despejaba la eliminatoria para el Valencia. Volvían los dos yogurines del equipo hacia su campo, felicitándose mutuamente por la jugada y Ever le decía: "te la he puesto mal, ¿eh Matita?"

Reconozco mi predilección por este tipo de jugadores. Chulos y con orgullo como el Kily, como el mejor Vicente que miraba con desprecio a los defensas que lo freían a patadas. Jugadores capaces de decir "aquí estoy yo, soy mejor que tú y te voy a ganar este partido". Me encandila que Banega a sus 19 años pida la pelota, que le vacile a Mata por el pase que le ha dado pero sobretodo me encanta su descaro para salir regateando de la presión de los rivales, sus pases con el exterior del pie abriendo a banda y su buena visión de juego en vertical hacia la portería.

Koeman lo está dosificando y me parece bien. Ever está hecho de diamante y los diamantes hay que pulirlos cuidadosamente para que alcancen la perfección. Es un chaval muy joven. Su cuerpo aun tiene que convertirse en el de un profesional del fútbol; su ánimo debe mantenerse pero al mismo tiempo aprender que aun tiene mucho por luchar, mucho por demostrar y muchas copas por levantar.

Que bonito es el fútbol cuando se habla del balón.

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Bonico, calma que ese crío todavía no es nadie en esto del fútbol.

Little