martes, 12 de febrero de 2008

Victor Muñoz: El fútbol ha retrocedido diez años

.
Victor Muñoz, siendo entrenador del Villarreal y actuando como comentarista de televisión, durante la final de la Champions que disputó el Valencia de Cuper con el Bayern, dijo:

"Después del juego desarrollado, la calidad del fútbol mundial ha retrocedido diez años"

Para los que consumimos la prensa deportiva estas palabras no fueron ninguna sorpresa. Victor Muñoz es de los peores entrenadores de los últimos años. Hay detalles que te dejan un claro concepto de lo que es un entrenador. Me explico: este elemento siempre criticó el Valencia que dirigió Benítez como un equipo que no desplegaba un buen fútbol. Que eso lo diga un entrenador es la misma barbaridad que Arizmendi dijese que no le gustaba como jugaba Maradona.

El Valencia de Benítez tenía unos conceptos tácticos muy buenos. Independientemente de que le guste el estilo o no, de que crea que hubo una mala elección de jugadores, de las puntualizaciones que siempre puedan hacerse, tiene que apreciar y alabar que un compañero haya sido capaz de crear un bloque así. Debe admirar el trabajo de Benitez por hacer que aquel equipo jugara tan conjuntado, con las lineas tan juntas, con la defensa tan adelantada, con una presión asfixiante, con llegadas al área desde varios flancos... Que un entrenador desacredite a aquel equipo es una muestra de su propia incompetencia profesional.


El tiempo pone a cada uno en su sitio y hoy Rafa Benitez es uno de los profesionales mas cotizados del mundo mientras que el guapo Victor acaba de ser despedido del recreativo.

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Y con él lo ha hecho 20 años

Little