miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Empezamos ya a tirar la próxima temporada?

En relación al artículo de ayer, tras leer diferentes opiniones, todos (o casi todos porqué en el Valencia no hay unanimidad de pensamiento en nada) se llegaba a la conclusión de que la malísima temporada actual se debe a una mala planificación de la plantilla. Vale pero ¿y ahora?

La planificación deportiva de la proxima temporada debe estar ya ejecutándose. En Valencia, a estas alturas el panorama es desolador:

El Presidente, por decisión propia está en pleno retiro espiritual y solo hace apariciones estelares en juzgados y para mirar a los ojos a Albelda después del juicio con el mismo nulo resultado que consigue siempre. Ha dejado la labor deportiva en manos de su vicepresidente Rafa Salom. Y además quiere vender sus acciones.


Rafa Salom. Hombre ligado al fútbol a nivel directivo, levantinista de corazón y vicepresidente del Valencia por... ¿ambición? Pese a ello es un hombre de buena cualificación para el Valencia pero parece que tiene que refrendar todas sus actuaciones con el Presidente por lo que su verdadero poder de decisión está en entredicho.


Miguel Angel Ruiz. El cuchara cortando y pinchando menos que nunca. Está virtualmente despedido desde hace tiempo, pero como quiere cobrar todo su contrato está en un cargo vació de funciones pero bien remunerado. Si no fuera por aquello del orgullo, ha conseguido el sueño de todo hijo de vecino. Cobrar mucho trabajando nada.


Ronald Koeman. El único profesional de esto que podría hacerse cargo de la situación. Sus acciones denotan que ha tomado la responsabilidad (fichajes de Maduro y Banega, al cual seguía en el Feyenord o uso de jóvenes de la plantilla) pero los resultados parece que le alejan del cargo para la temporada próxima. Se mantenga o no en el cargo, planificar la próxima temporada no sería la función del entrenador en un utópico, pero prometido por Soler, club profesionalizado.


La planificación de una temporada empieza en enero y termina en semptiembre. Según el genio de nuestro Presidente (el día 30 lo entenderéis), la temporada empieza a planificarse el 30 de junio y por ello despidió al anterior director deportivo en esa fecha. El resultado lo hemos visto , pero aprender del error no parece que haya aprendido.

2 comentarios:

Roberto Soriano dijo...

Tenía entendido que lo de Salom era al revés: valencianista de corazón y levantinista por... ¿interés? De todas formas, el destino del Valencia está ahora en manos de Agustín Morera. O al menos eso dicen.

www.checheche.net dijo...

checheche... ¿Morera donde sale en esta entrada? :P:P:p

Little