martes, 11 de marzo de 2008

¿Que mantiene al equipo abajo?

.
Interesante el debate que mediante esta encuesta en el foro abre el amigo Hoser.

Bajo mi punto de vista se han ido cometiendo una serie de errores, que ya he ido repitiéndolos en este blog pero resumiendo:

1.- Una pésima planificación de la temporada: 42 kilos entre fernandes (cedido en diciembre), Zigic (cuyo estilo no se adapta) y Arizmendi (que no pasa mas que de buen sustituto) y no se suplieron a dos auténticos cracks que se hicieron viejos: Ayala y Baraja.

2.- Mala gestión en el cambio de entrenador: Koeman, dije en su día y repito, no era el entrenador indicado, pero no por que sea un mal entrenador, sino porque se cortaba tajantemente con lo anterior y eso casi nunca funciona. La decisión de cesar a Quique llegó tarde pero había que tomarla. Pero el sustituto perfecto de Quique era uno que pudiera aprovecharse del trabajo realizado por el ahijado de Di Stefano y no Koeman, cuyos principios futbolísticos le han obligado a empezar de cero.

3.- Helguera: La culpa no es del chaval sino de Quique que llevaba dos años pidiéndole como central de jerarquía, que no lo es desde hace tiempo. Ha sido mas que un refuerzo, otra los para el equipo.

4.- Arbitrajes: Los árbitros no han dejado sacar la cabeza en liga a un equipo con problemas. Una vuelta entera sin que nos piten uno solo a favor es francamente demasiado... y recordemos que Soler apoyó a Villar en la reelección.

5.- Dinámica negativa: Un equipo sin convicción por los resultados es un equipo débil porque baja los brazos ante un gol en contra. Cuando a Carboni le engañaron y le dijeron que él era el mejor lateral del mundo no permitía que un extremo cuya calidad era indiscutiblemente inferior a la suya le desbordase.


Hay un hecho que es meridianamente claro: Desde que marchó Carboni las decisiones deportivas se han tomado rematadamente mal. Un buen golpe de efecto sería la vuelta del italiano a planificar de forma seria y eficaz la próxima temporada porque, copa a parte, en esta ya tenemos poco que rascar.


1 comentario:

www.checheche.net dijo...

¿Planificar? Ese verbo no existe en el diccionario valencianista.

Little