domingo, 25 de mayo de 2008

Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia.

.
He tardado en escribir sobre Unai porque no quería precipitarme. Sus campañas a cargo del Almería y anteriormente del Lorca eran datos mas que esperanzadores pero aún así no quería rebosar de optimismo ni cargar en su maleta el peso de la poca experiencia que tiene. Sin embargo, hoy me he enterado que va a hablar con Del Horno, porque el bueno de Unai está convencido de que puede recuperarle para el fútbol. Esto por si mismo es un dato que a mi me ilusiona. Un año después de que Quique dejara a Del Horno fuera de la concentración de Ermelo sin tener un sustituto (hecho que hemos pagado durante toda la temporada) me parece un dato ciertamente esperanzador. "Del Horno: ¿quieres ser futbolista?" Un entrenador que se viste por los pies le hará esta pregunta mirándole a los ojos. Si su respuesta es positiva se lo llevará a la concentración para que su trabajo refrende su respuesta. Un entrenador que se viste por los pies, aprovecha los recursos de su plantilla.

Al tiempo que nosotros presentamos a Unai, Quique anuncia que ha fichado por el Benfica. Deseo que le vaya bien, de verdad, aunque también le deseo que se quedé donde quiera pero lejos del Valencia. Dicen que habría pedido a su club los fichajes de Helguera y de Albelda. De llevárselos (parafraseando al amigo aunque pixaví, natxo de sentimentche) habría hecho en dos días mas por el Valencia que en sus dos años entrenando al equipo.



2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Ya me veo a Casquero de líder del Benfica

Little

pablet21 dijo...

Jijiji, incluso he escuchado que querría a Vicente en el pack. Yo le incluía a alguno más GRATIS en la operación. Con ahorrame alguna de las fichas ya me contentaría...

P.D: Vinc de sopar junt al teu poble, en Tavernes. Teníem reunió de penyes del sector de la ribera i el 28 fem allí unes 24 de futbol 7.