viernes, 20 de junio de 2008

¡Quiero negociar con el Valencia!

.

Si la noticia que adelanta el Diario de Navarra es cierta, nos enfrentamos al primer gran borrón de la nueva Dirección Deportiva. Según este periódico Sunny se marcharía cedido al Osasuna. Hasta aquí es un paso importante en la carrera del jugador y para los que leen solo los titulares de los periódicos una operación modélica.

Pero como diría Jack el destripador, vamos por partes. Leyendo el cuerpo del artículo leemos dos clausulas importantes del contrato:
  1. Osasuna se guarda una opción de compra tasada en 2,5 millones de euros.
  2. En este caso, el Valencia podría recomprar a Sunny en las dos siguientes campañas por 3,5 y 4 millones de euros, respectivamente.
Pueden darse estas situaciones hipotéticas.
  1. Sunny no triunfa: El Valencia en junio del 2009 tendrá al chaval de vuelta habiendo perdido un año de formación. Ni siquiera parece que tenga clausula que obligue a Osasuna a alinearlo en cierto número de partidos. No solo no volverá mejor, sino que previsiblemente volverá peor al pasar un año en blanco.
  2. Sunny triunfa en su primer año: Osasuna ejercerá la clausula de opción de compra y el Valencia tendrá que pagar un millón de euros o uno y medio para recuperar a un jugador suyo.
Si el Valencia, sale perdiendo en la negociación del posiblemente mejor stopper joven de España, miedo me da cuando empecemos a dar salida a los Viana, Regueiro, Albelda, Curro Torres, Estoyanof y demás jugadores que ni cuentan ni tienen verdaderas opciones de que ningun mirlo blanco suelte un euro por ellos.

No hay comentarios: