domingo, 22 de junio de 2008

El precio de jugar en el Valencia

.

Sacchi a telecinco: "Capdevila y Marchena son jugadores absolutamente mediocres".
Medios de comunicación españoles: "Nuesta mayor debilidad es el centro de la defensa".
Marchena a la cadena SER: "Con vosotros no hablo porque siempre habláis mal del Valencia".

No será esta la primera vez que expreso mi admiración por el fornido jugador andaluz del Valencia en ese blog. Y es que a mi Marchena me parece uno de los pocos jugadores imprescindibles que a día de hoy juega en España y en el Valencia. Y Luis lo considera igual.

Marchena es fuerte por alto, duro para la brega con delanteros talludos, rápido al corte, es tácticamente perfecto, siempre anda bien colocado y, por si todas estas condiciones fuesen pocas, además da salida al balón desde la defensa (característica que no comparte con ninguno de los centrales covocados por España y que le vale para rendir a igual o mejor nivel en la posición de mediocentro defensivo). Ni Puyol, ni Sergio Ramos, ni Juanito, ni Albiol, tienen condiciones para siquiera aproximarse en este aspecto a Marchena. Entonces ¿cual es su defecto que le lleva a recibir tantas críticas? El escudo que defiende durante el año. Es triste pero para que un jugador del Valencia sea reconocido mediáticamente en este país tiene que meter un hat trick en la fase final de una Eurocopa. Entonces hablarán de él y seguramente para decir que está loco por abandonar el viejo Mestalla (pese a que él diga lo contrario). En caso contrario, este jugador, inevitablemente será considerado un tuercebotas, violento y de escasa calidad técnica.

Pues aunque seamos menos, desde aquí y en nombre de todos los que piensan como yo, que somos muchos:

Gracias Carlos por estar aquí, por defender este nuestro escudo, por tu profesionalidad e implicación para con los colores por los que llevas tanto tiempo peleando.


1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Lo peor de la selcción española es Sergio Ramos con diferencia.

Little