viernes, 27 de junio de 2008

Pellísquese: ¡España está en la final!

.

Si el 8 de junio tenía fe, hoy empiezo a sentirme eufórico: España está en la final y no solo eso, sino que a nadie le cabe duda de que hasta hoy ha sido el mejor equipo que ha pisado tierras austriacas ("austriacas, Raulet, que no australianas").

Me encanta que en esta Eurocopa cada país haya sido fiel a su estilo clásico. Los holandeses han tocado, los alemanes, grandotes ellos, han corrido, los italianos han defendido, los rusos han practicado un fútbol alegre y de ataque, los Portugueses algo anárquicos... ¿Y España? Luis Aragonés, se dió cuenta de que para triunfar tenía que ser fiel a sí mismo. Se dejó en casa a Raul y Guti, a sabiendas de que así se aseguraba la fidelidad de un gran grupo de futbolistas hartos de reinonas. Con esta decisión, Aragonés ha ganado auctoritas en el grupo y su apuesta tan arriesgada como cualquier decisión que lleve la contraria a los medios del centro de España, le ha salido bien.



* Auctoritas: En el Derecho Romano es la "autoridad merecida y ganada por alguien".

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Pero si ha hecho eso es porque sabía que no iba a seguir en la selección. Lo gracioso será ver que hace Krusty a la hora de convocar en septiembre.

Little