lunes, 28 de julio de 2008

El gran Miguel Ángel Vara

.
Leo entre sorprendido y divertido el artículo que Miguel Ángel Vara dedica a los foros valencianistas. Poco o nada puede sorprenderme de este personaje a estas alturas, pero ante tal inventiva en el insulto que con su delicada pluma nos deleita, considero que merece poco menos que un análisis, un breve comentario.

Miguel Ángel, como cualquier levantinista que se precie, vive de hablar mal del Valencia. Si un levantinista sigue este principio y de vez en cuando lanza alguna flor al Madrid, tal vez y solo si es cápaz de articular mas de tres frases seguidas congruentes (pero menos de cuatro) conseguirá trabajar en el As. Nuestro amigo y hermano, Miguel Ángel lo ha conseguido. Vive de escribir y tan orgulloso está de ello que así ha titulado su blog: "pisteando como un campeón" (1). Nuestro Miguel Ángel se siente el Villalonga del periodismo deportivo valenciano.

Pero volvamos a ese ingenio que brilla en su mirada. Miguel Ángel, al tiempo que tecleaba en su ordenador ese artículo sonrió ante el ardid que iluminaba su mente: "La gente que escribe en los foros son anónimos". Dicha en voz alta esta frase, nuestro amigo y hermano Miguel Ángel, soltó una carcajada que había escuchado a un malo de película americana. Y sonrió féliz por su ataque frontal y directo que sin ninguna duda acabaría con la credibilidad de cualquiera que osara a escribir su nombre una vez mas en uno de los foros.

Sin embargo, nuestro amigo y hermano Miguel Ángel, nos teme. Porque sabe que en los foros conocemos sus miedos, su agonía, que noche a noche le mantiene leyendonos, imperturbablemente sorprendido ante la capacidad de expresión de gente que allí escribe. Miguel Ángel quiere ser como nosotros. Quiere ser capaz de superar el lenguaje que utiliza habitualmente. Quiere dejar en su pasado términos como "jilipolleces" (sí, con j), "comopollas", o "comiendo pija".

Amigo y hermano Miguel Ángel, desde el aprecio que sin duda no siento por ti, te recomiendo la lectura. Tú no te apures, si en principio te resulta muy complicado, busca en google algunas lecturas de fácil comprensión. Creo que para tu nivel, Mortadelo y Filemón te iría bien. Si te resulta aun demasiado complicado, persevera en el empeño y, confia en mi, tal vez un día seas capaz no solo de escribir mejor que un chimpance borracho, sino también de llegar a trazar en tu mente un pensamiento digno de ser tenido en cuenta por alguien.

Tuyo tan atentamente como anonimamente,

Drakul

PD. Como sé que te hace ilusión, ilustro este post con la foto, extraida de tu blog, con tu amigo y hermano Guti.

(1) Pistear: Forma no utilizada en España pero que en Honduras significa ganar dinero. Sin embargo desde este blog, se duda seriamente de la capacidad intelectual del amigo y hermano Miguel Ángel y se cree que quiso poner pisotear.

No hay comentarios: