miércoles, 27 de agosto de 2008

Los negocios del Valencia

.
Voy a proponer un negocio al Valencia: Según mis condiciones, el Valencia comprará ahora 14 millones de euros en acciones de Iberdrola. El Valencia y yo firmaremos un contrato por el cual, si esas acciones suben de valor me las venderá por 11 millones, pero si bajan de valor se las quedará el Valencia ¿Creen que no aceptara? Pues no sé porque no. Con Banega y el Atlético sí se plantean aceptarlo.

Mas allá de que me parezca una estupidez, deportivamente hablando, que un equipo con urgencia de renovación, ceda a dos jugadores jóvenes e internacionales, la cesión de Banega al Atlético, si es con los términos que publica la prensa es una patada en toda regla al sentido común.

El Valencia fichó en diciembre a Banega, debido principalmente a las carencias que presentaba el equipo en esa zona. Se pagaron entre 14 y 18 millones de euros por él. En principio, la compra de un joven valor, es una buena inversión porque si el jugador prospera en su juego, tal vez tengas en plantilla a un jugador que de otro modo no te hubieras podido permitir. Quiero decir, el elevado precio no se corresponde al valor en ese momento de Banega, sino que se cree que Banega prosperará y su precio será mucho mayor. Es una inversión, arriesgada porque el jugador puede depreciarse e incluso lesionarse, pero interesante.

En este punto, tal vez se considere interesante ceder al jugador para que esa inversión realizada alcance un valor aún superior. Seguiría estando en desacuerdo porque creo que Banega tiene sitio ya en el Valencia, pero admito que tendría su lógica. Si el jugador juega, su valor económico y deportivo aumenta.

Lo que es absolutamente incomprensible es que esa cesión contenga una clausula de compra. No tiene sentido. Si el Valencia ha dejado de confiar en las posibilidades de esa inversión realizada debería vender ya al jugador y recuperar el capital. Al ceder con opción de compra, el Valencia deja al Atlético como beneficiario de la inversión realizada si esta cumple las expectativas. En cambio si no las cumple todo el riesgo es del Valencia, porque al fin de la temporada siguiente nos devolverá a un jugador aun mas devaluado que su precio actual. Pero siendo capaces de rizar el rizo, esa opción de compra es por un valor inferior al precio abonado hace 8 meses ¡Absolutamente demencial!


3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Alguna banega mental se han hecho en el Valencia con esa cesión.

Little

Anónimo dijo...

Pero es que la demencia está instalada en Mestalla desde hace años. Habrá que preocuparse el día Que se haga algo con coherencia.

Esto mismo de Banega vale para Zigic y Maduro. Quieren deshacerse de jugadores que no hemos visto y fichar a otros en esas mismas posiciones que , por el precio que quieren pagar, no van a ser mejores que estos.

De nuevo la demencia reina en Mestalla.

Anónimo dijo...

Hay malpensados que dicen que la cesión de Banega al atlético es para debilitar a un rival directo, ya que se encargara el solo de descentrar al Kun y a sí mismo...

saludos desde el muro...
http://www.elmurodekoeman.blogspot.com