domingo, 10 de agosto de 2008

Renovación en el mediocentro

.
Varios años después y tras múltiples intentos pagados a base de dinero, seguimos con el mismo problema en el mediocentro del equipo. El Valencia sin la pareja Baraja-Albelda es un coche precioso, rápido pero que no gana carreras.

El vallisoletano Rubén, auténtico y merecido capitán de este equipo, es el playmaker por antonomasia. Años pasarán hasta que encontremos un mediocentro de sus capacidades. Aúna inteligencia, sacrificio, pase largo, control de partido y organización de juego en un solo jugador. Su personalidad le hace persistir pidiendo el balón incluso aquellos días en que no está acertado. Difícil es buscar en la memoria un mediocentro mejor que Baraja cuando este está a pleno rendimiento.

Albelda es un jugador de carácter, de oficio, de los que marcan la raya en el medio del campo. Sus actuaciones fuera del campo hacen que mucho le queramos fuera del Valencia pero aún así y con los jugadores que hay en plantilla a día de hoy sigue siendo útil. Al menos hasta que Unai decida que pareja de centrales usar y con ello si Marchena será el eje de la zaga o del medio campo.

Sin embargo los años no pasan en balde. Ambos, por unas causas o por ottas, necesitan de descanso y de tener a alguien para suplirles que ya de la talla, que de aquí al final de temporada les arrebate el sitio, por que es ley de fútbol y de vida que los jóvenes suplan a los veteranos.

Y aquí empiezan los despropósitos. Si a día de hoy hay dos jugadores capacitados para sentar a Baraja y Albelda no son Fernandes y Edu sino los olímpicos Maduro y Banega. Como decía Carlos Bosch en la contraportada de Superdeporte hoy, el no haber hecho la pretemporada no debería ser motivo sufiente para que no contarán para Unai. Si la decisión de cederlos la ha tomado el vasco residente en Lorca, cometerá su primer gran error desde que es entrenador del Valencia. Si la decisión no es de Unai pero transige con ella, su error será doble, porque durante el año pagará un error que no es suyo. Y es que el Valencia ha intentado y errado muchas veces en la renovación de los mediocentros. Hoy, tiene a dos chavales que ya han superado medio año de aclimatación, que son buenísimos y que pueden empezar a dar ese plus de vigor que necesitamos en el equipo.

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

jojojojo y si ponemos a Arizmendi de mediocentro??? :P:P:P

Little

Ángel R. dijo...

Buenas,el Valencia tiene que hacer algun fichaje de un jugador bueno en Europa,y también de algún portero,porque Hildebrand,no me convence,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Maduro bueno?, ¿cuando ha jugado bien?. ¿Banega bueno?, si le gustase el fútbol... pero lo que le va es el cubata. Que lastima de millones tirados. ¿De Fernandes no hablas? otro crack mundial, que pena de gente. E problema de estos tres no es su calidoad sino que no les gusta el fútbol.