martes, 16 de septiembre de 2008

Control sorpresa a Unai

.
En nuestro inconsciente está grabada esa terrorífica imagen del profesor, entrando en clase y sin mediar un "buenos días" nos acobardaba con el grito mas espeluznante que por aquellos días se podía escuchar: "¡Control sorpresa!". Ese control sorpresa, en realidad no tenía consecuencias graves sobre nuestro devenir en el curso, pero era necesario para que no nos durmiéramos. Y no, no voy a cometer la estupidez de creer que estas lineas tienen la mas mínima influencia, como hizo aquel crítico de cine que tras ver una película de Anthony Hopkins, indignado pensaba en su ácida próxima columna y decía en voz alta: "a este Anthony me lo cargo".

Así que no se trata de cargarse a Unai, sino de analizar que ha hecho bien y en que ha fallado. Mis sensaciones son muy positivas respecto al entrenador vasco por nacimiento y de Lorca (ciudad entrañable donde las haya) por residencia:

Haber:

1.- Jugadas de estrategia. Que un entrenador se preocupe por la estrategia en el Valencia casi me hace llorar de emoción. En este aspecto, importantísimo en el fútbol actual tan igualado, hemos estado varios años de travesía por el desierto. La estrategia de Quique consistía en colgarle el balón al que iba mejor de cabeza. La de Ranieri en centrar balones a pie cambiado. Ni en uno ni en otro caso se daba para mas. Un tipo con imaginación y preocupación por la estrategia merece toda nuestra atención.

2.- Gusto por el juego con balón. Y es que después de entrenadores ultra-defensivos y preocupados únicamente por mantener el cero en nuestra portería, se agradece ver la preocupación táctica por el actor principal de este juego: el balón. El equipo está preparado para tenerlo, para llevarlo al area rival, para sorprender al rival. Un aficionado de otro equipo dirá que eso es lo normal, pero visto lo visto, a los valencianistas nos parece todo un innovador.

Debe:

1.- Albelda. Sigo considerando una humillación personal ver a Albelda jugando en el Valencia. Un jugador que ha intentado hundir al club no debiera volver a vestir nuestra camiseta. Pero además, futbolísticamente aporta poco y es en este segundo aspecto lo que debiera preocupar a Unai (él no estaba aquí la pasada temporada y no le compete a él tomar decisiones basadas en el honor del club). Albelda solo ha corrido en el partido en el que era abucheado. Tras ese partido ha vuelto a ser el jugador que es desde que firmó su gran contrato (que no desde que lo apartó Koeman). Absolutamente mediocre con el balón y tan lento como despistado en la recuperación.

2.- Mala gestión de la plantilla. La obligación de Unai es utilizar lo que tiene a su disposición y sacarle el máximo rendimiento. Descartar a tres jugadores publicamente a primeras de cambio no parece una gran idea (al menos Koeman les dio una oportunidad antes de descartarlos). Tampoco parece una gran idea quemar publicamente a Hildebrand como lo ha hecho. Es un extraordinario portero pero que en su periplo valencianista anda nervioso. Admito apuestas a que triunfará en el equipo al que vaya en diciembre.

Esto de los entrenadores es, en un aspecto, como la política. No podemos pedir a ningún partido que piense exactamente como nosotros ya que si no ese partido solo nos representaría a nosotros y tendrían que haber tantos partidos como ciudadanos. Para mi, el entrenador ideal soy yo, para usted que lo lee cree que es usted. Por ello, pese a sus errores, creo en Unai. Un entrenador tiene que entrenar e ilusionar a la plantilla. Eso parece que lo está consiguiendo.

4 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues el debe es bien grande

Anónimo dijo...

y bocas, muy bocas. Y conservador, que poco toque vi yo en Almeria y ademas salio satisfecho por el esfuezo hecho. y cagón, que en el tema de la capitanía se lo ha merendado el vestuario.
Y que en la plantilla esté Hugo Viana y no Banega ¿como lo explicas?

Y si estas en contra de que un trabajador denuncie a una empresa por trato injusto y mobbing (otra cosa es que gane el juicio o no) significa que le niegas el derecho a defenderse. Si es asi , ¿que tienes que decir de Valencia Experience?, mejor no les denuncia el Valencia ¿eh? que tienen contrato en vigor y vinculacion directa con el club.
Hay que ser coherentes

Drakul dijo...

Basicamente estoy en contra de que un ricachón denuncie al club que lo ha hecho millonario y que le pida 60 millones de euros porque su entrenador no cuenta con él.

Unknown dijo...

Hola,

soy Fermín Elizari, editor de Blogsasuna.com, blog centrado en el Club Atlético Osasuna.

Desde el inicio de liga venimos llevando a cabo una iniciativa con blogs del equipo contrario, consistente en que Blogsasuna realiza un post en el que se cuenta la previa desde el punto de vista de un aficionado de Osasuna y se publica en un blog del rival de la semana, en este caso el Valencia. Y del mismo modo, la otra parte escribe un artículo que se publica en Blogsasuna, con sus respectivos enlaces, y así intercambiamos visitas y vemos el otro lado de la moneda.

Estos días hemos estado trasteando la blogosfera valencianista, y hemos dado con tu blog. Queríamos haber contactado con sentimentche, al que perteneces, pero al no haber ninguna dirección de contacto nos hemos dirigido a ti para saber si se podría establecer una colaboración Blogsasuna-Sentimentche.

Muchas gracias, si estáis interesados podéis responder a blogsasuna@gmail.com.

Saludos!