lunes, 19 de enero de 2009

No somos nadie

.
Sin asustarse por el título que no se ha muerto nadie. Me refiero a que tenemos muy poco peso en el Fútbol Español, que no somos nadie.

Os explico. Yo juego ahora en un equipo aficionado, que otrora fue bueno pero que nos hemos hecho mayores, lentos y hemos perdido la motivación necesaria para ser competitivos. Hace poco, el arbitro que nos iba a pitar contra uno de los equipos punteros, amigo de la infancia, entre bromas nos dijo que si él quería nosotros ganaríamos el partido y nadie se daría cuenta. Yo le repliqué que no, que ni entrando él a rematar podría afectar el resultado. El hombre no intento hacernos ganar y nosotros... tampoco.

Sin embargo el caso del Valencia es distinto. Desde fuera, da la impresión que somos el último mono en la Federación. En contra "penaltitos" que a favor no se pitan. A los contrarios les perdonan segundas amarillas pero los nuestros son castigados con esa segunda y consecuente expulsión por acciones dudosas o directamente que no son de tarjeta. Bueno, mas sangrante el caso de Miguel contra el Racing, cuya acción no era ni falta.

Pero llega el Valencia, tras el terrible arbitraje recibido contra el Racing y en declaraciones de su Director Deportivo, Fernando Gómez Colomer, dice que no van a recurrir la sanción. Sí, Miguel metió la pata al perder los nervios tras la expulsión, pero la segunda tarjeta no era tarjeta y había que recurrirla aunque solo fuese por principios.

Y conste que no estoy pidiendo que vuelva el estilo Paco Roig, haciendo altisonantes declaraciones sobre la corrupta federación, que lo es, sino me gustaría un club algo mas sibilino. La prensa valenciana, ya domesticada como está, levanta el grito en el cielo mientras los dirigentes y jugadores responden agresivas preguntas contestando con los típicos tópicos ("unas veces te dan y otas te quitan", "el trabajo del árbitro es muy complicado" o la mejor "a menudo por la tele hay que verlo tres veces"). En la misma rueda de prensa se desmiente categoricamente que el Valencia apoye a un candidato, llamemosle X a Presidente de la Federación. Con la excusa de desmentir tal malintencionado rumor, privadamente se viaja a Madrid, acompañado de la Visa Oro del club, que de servir para algo es para esto, y se invita a comer a algún dirigente federativo junto a algún representante del colectivo arbitral. Tras dos botellas de Vega Sicilia, sus dos contertulios serán amigos de infancia y hermanos de sangre de por vida. Tal vez, con la barriga llena y el paladar satisfecho, se les pueda llevar a alguno de esos sitios de mala reputación que compran tantas fidelidades. Al final de la función, el directivo valencianista tendrá dos amigos que le levantarán el teléfono a la primera llamada.

Y es que ser Presidente, no es solo vender torres.

(Off topic) Genial la frase de Guaita en la rueda de prensa: "Es jodido entrar a jugar poque un compañero se ha jodido. Estoy jodido". Me parece un buen resumen.

6 comentarios:

Juan Al dijo...

jodidamente bien jodido el resumen del jodido colombaire :P:P:P

Bárbara dijo...

Claro que si, como dije una semana atrás en mi blog, "Somos el Valencia". Un equipo ninguneado por la federación y con unos dirigentes que se acobardan.

Lobo dijo...

Todo eso es muy cierto, pero tambiém lo es que el penalty de Fernandes es incontestable, igual que el de Joaquín del otro día, y quejarse de los árbitros no puede tapar que el equipo es un desbarajuste defensivo y recibe demasiados goles. Hace falta encontrar el equilibrio, ni ofensivos a lo loco como ahora, ni defensivos a ultranza como en otros momentos.

El respeto también se gana en el campo, y si el Valencia supiera aprovechar sus virtudes y ganara 3-0 y 0-3 estaríamos muy arriba, y los árbitros nos respetarían mucho más. Ahora mismo somos el coño de la Bernarda, y así nos va.

Valencia y che dijo...

época jodida, toca joderse

V Molins dijo...

El NO recurso de la tarjeta de Brito era lo que tocaba hacer. A mí me pareció perfecto.

Anónimo dijo...

Esta noche en valenciacdf.wordpress.com el partido Valencia C.F. - Sevilla C.F en directo.
Os esperamos.