miércoles, 18 de febrero de 2009

Definiciones básicas del fútbol


Jugar bien al fútbol.- Basta de tópicos. Un equipo juega bien cuando genera muchas ocasiones de gol en la portería rival mientras el rival tiene pocas posibilidades de marcar. Jugar bien no es ganar, aunque esta sea la meta, jugar bien no es tener mas calidad del rival, aunque ello te acerque a la meta. El Valencia no juega bien.




Calidad del jugador.- La calidad del jugador se mide respecto a sus cualidades, físicas, técnicas y tácticas que le hacen realizar sus funciones en el equipo haciendo que este mejor. Si un mediocentro defensivo no tiene buena forma física no tiene calidad. Si un delantero no ayuda a concretar o crear ocasiones de gol no tiene calidad. Si un portero no para, no tiene calidad.




Entrenador.- Jefe de campo del grupo de jugadores cuya misión es sacar el máximo provecho de su plantilla. Su trabajo se divide en la preparación física, táctica, estrategia y de alineación. Si el equipo tiene problemas para aguantar los noventa minutos de juego, se rompe en todos los partidos, defiende mal, ataca peor y no alinea a los mejores, no es un buen entrenador.




Presidente.- Es la cabeza visible de un club. Su misión es organizar el club para que todos estamentos generen sus mayores capacidades. Que el club mejore económica y deportivamente son sus dos metas visibles.







Prensa deportiva.- Aunque hablemos de deporte no obviemos sus principios. Ayudar desde la crítica, enjuiciar publicamente e informar de lo que sucede.







Sinceramente ¿alguien se sorprende de que el Valencia este como está? ¿de que Mestalla se vacie partido a partido? ¿de que cada día mas gente se desenganche del equipo?

1 comentario:

Juan Al dijo...

Jugar bien no es ganar, aunque esta sea la meta, jugar bien no es tener mas calidad del rival, aunque ello te acerque a la meta. El Valencia no juega bien

Y tampoco gana porque si se ganase la gente estaría alocada pensando en ganar la Champions del año que viene... y así nos va.