miércoles, 4 de febrero de 2009

Duro con los débiles

Duro con los débiles, blando con los poderosos, íntimo en sus escondites, exhibicionista en sus alardes.
La muralla enterrada de Carlos Franz

No soy un oyente habitual de "Locos por el fútbol" el programa radiofónico que dirige Toni Hernández. Es un tipo de programa que se alimenta de lo mas visceral del fútbol, del amor a los colores, de la subjetividad del aficionado apasionado y vive de ello. Como digo, no es mi programa favorito, pero sin embargo me gusta oírlo muy de vez en cuando porque aunque no quiera reconocerlo yo también son un forofo. Me cuesta asumir que el Valencia pierde con merecimiento o que el arbitro esta vez sí fue justo en nuestra derrota.

Sin embargo detesto la actitud de los responsables del Valencia, negándose desde ahora a gestionar la información para los de la 93.1. Me parece sencillamente miserable. No por el hecho en sí, el golpe de autoridad me parece plausible en cualquier caso y mas cuando el destinatario es el periodista deportivo, sino que detesto al que toma ejemplo de su dureza con el débil, con la emisora pequeña, esa que no pertenece a un grupo que pugne por los derechos de televisión. No he visto la misma actitud reprobando a los grandes medios cuando anunciaban a bombo y platillo que Villa y Silva estaban vendidos o que el equipo iba a desaparecer. Tampoco observo el mismo detenimiento en salvar el honor de otros, jugadores como Del Horno, Miguel o Fernandes, tachados de borrachos y vividores. Pero desde que entró Vidagany de la mano de Soriano, el esfuerzo del Gabinete de Prensa se ha centrado en defender a Albelda, en lograr que Mestalla vuelva a aplaudirle.

Hoy, en su programa vespertido, Morata presumía de reunión del alto consejo directivo para tratar asuntos del Valencia. Frente al mantel, Soriano, Vidagany, Albelda y el propio Morata. Conste que no lo digo yo, que ha sido Morata el que lo ha desvelado. Conste, sin embargo, que soy yo, el que relaciona la cena con el veto a la emisora.

Hace tiempo que vengo denunciando desde este espacio y desde el que sentimentche nos ofrece en su foro, que la primera consigna del nuevo Gabinete de Prensa era la protección de Albelda. Que este ex-judador todavía en activo para nuestra desgracia, había recuperado un papel demasiado protagonista en todos los estamentos del club. Alguno me llamaba conspiranoico. Pues bien ahí va otro ejemplo de lo dicho ¿empiezan ya a entender porque ningún otro medio se atreve a contar la verdad sobre Albelda? ¿Porque nadie se atreve a decir que es un jugador molesto dentro y fuera del campo? Bueno, ya tienen la respuesta. Aquellos muchachuelos, tan bravucones con Carboni, con Del Horno, con Fernandes o Ranieri, hoy son blandos, mansos y aborregados mientras los dirigentes del Valencia siguen convencidos de que pueden mentir, mangonear y dominar a la masa del fútbol. Se equivocan. Siempre quedarán voces que no podrán acallar.

Dice la sabiduría popular que hay voces que explican más por lo que callan. Y la voz de Edu yo todavía no la he escuchado...

Enlaces relacionados:
Carta abierta de apoyo a la 93.1 de los responsables de sentimentche.com
Plataforma de apoyo a la 93.1 en www.sentimentche.com

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Metedura de pata de las gordas y precedente para el futuro. A partir de ahora el que mande en el Valencia ya sabe lo que puede hacer cuando quiera.

www.checheche.net dijo...

"Hay tal nivel de nerviosismo en la ciudad que ayer dos esquizofrénicos querían enviar dos cámaras al restaurante La Luna para grabar una supuesta reunión entre Vicente Soriano, Fernando, Albelda, Damià Vidagany, Juan Bautista Soler y un servidor en la que íbamos a arreglar el Valencia".

Perico lo que dijo fue eso.