lunes, 23 de marzo de 2009

¿Cuando nos convertimos en ninots de falla?

Me pregunto cuando la afición del Valencia se convirtió en ninots de falla. ¿Cuando nos convencieron de que no somos importantes? ¿Porqué la afición está dormida? Tal vez alguien tiró del refrán y vio su oportunidad. Aimaristas, Quiquistas, Carbonistas, Albeldistas... ¿donde quedó lo de valencianistas? Estamos en un momento trascendental de nuestra historia. Unos dirigentes incompetentes, unos directivos interesados, unos jugadores acomodados, el club en ruinas ¿y la afición? La afición como respuesta dejó de ir a Mestalla, vació el mítico estadio y se calló.

Hemos permitido que un rico caprichoso e irresponsable nos dejara a la deriva, que un listo se aferrara a la poltrona, hemos aplaudido y permitido pisar el inmaculado césped de nuestro Santuario a un jugador que pudo arruinar al club y ni hemos celebrado un título de Copa. Tal vez ahora, con tal de no hacer una ampliación de capital y que los dos mandamases pierdan poder, no vamos a poder aprovechar el rio de dinero que nosotros hemos pagado durante años, nos llevan a la ley concursal, nos convencen de que tenemos que pasar unos años de sequía deportiva, de que tenemos que vender a las estrellas para pagar las deudas que los que no nos dejan crecer han creado ¿y seguimos callando?

¿Donde quedan aquellos lemas? "Som la força del Valencia", "Som collonuts", "Fem por"... Están olvidados porque hemos dejado de creer en ellos. Nos han hecho creer que porque tienen mas acciones son mas importantes que nosotros, que no valemos mas que para pedirnos que paguemos sus caprichos, los viajes en carrusel de directivos a cargo del Valencia, sus comidas, mientras nosotros hemos recorrido kilometros en coche, comido en gasolineras porque creíamos que nuestro aliento era importante. Solo apelan a nuestra valencianía cuando nos necesitan. Y nosotros tragamos con sus discursos, aceptamos que hayan despilfarrado el dinero que devotamente hemos pagado cada uno de nosotros con nuestros pases, entradas o productos oficiales... porque ellos tienen las acciones.

¿Que pasara si estos mercachifles hacen desaparecer el Valencia? ¿también nos iremos a casa con el rabo entre las piernas? ¿seguiremos callando? ¿donde guarda la afición la casta, la ambición y la garra que pide al equipo?

Nosotros no somos del Valencia. Somos el Valencia. Estos ricos caprichosos e interesados están ahí para ganar mas dinero, para hacerse conocidos, para asegurarse un sitio en la historia. Ni tú, que lees esto, ni yo tendremos reservadas siquiera un par de lineas cuando dentro de unos años hablen del club, así que reaccionemos de una vez. Si ellos quieren figurar, ser famosos y que les den las mejores mesas de los restaurantes, que apechuguen con el peso del escudo, porque, ese escudo, pesa tanto como siente cada gramo de nuestros corazones.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Los medios de comunicación han narcotizado muy bien la realidad... y son unos suicidas en potencia porque los primeros que se van a ir a la calle son ellos si el Valencia no está arriba. Mucho puesto de trabajo peligra si el Valencia vuelve a la mediocridad de mitad de los 80 y los 90.

CHEdigital blog dijo...

Mientras que el Valencianismo nos demos cuenta que el Valencia está por encima de todas las “cosas” y existan intereses para la desunión, las cosas nos irán mal. Ya se sabe, divide y vencerás...

De categoría Drakul, totalmente de acuerdo con el comentario

Pol Gustems dijo...

Suele pasar en muchas aficiones. Influenciados o no, que sí, se vuelcan o se dejan de volcar según la situación del equipo. Pese a no estar tan tan tan tan mal en la clasificación y si en lo institucional, la desunión de la que se hablaba en el post anterior ha causado estragos.

Saludos!