domingo, 26 de abril de 2009

¿Se notará la baja de Albelda?
















Superdeporte, supongo que guiados por el Super Director del mismo, super fan del ex-capitán nos regalaba esta encuesta en su super página web. Un 48% por cien de los votantes, mostró su mas buena intención al votar "no". Mediante su voto querían dejar latente su opinión de que Albelda no es tan buen futbolista como lo pintan. Sin embargo, un 52% de los votantes demostró que sí sabe de fútbol. Indudablemente el Valencia notó la baja de Albelda: Jugó mucho mejor.

Y es que hay mucha diferencia. En el centro del campo estaba Don Carlos Marchena, un mediocentro que le decía a sus rivales quien mandaba en esa zona. El medio campo del Barça es, ahora mismo el mas potente de Europa pero nunca consiguieron hacerse dueños de esa parcela. Baraja se encontraba mas desahogado de trabajo que en otros partidos, Marchena cortaba, salía con el balón (todo un lujo el pase del penalty no pitado a Villa), peleaba y pegaba patadas cuando su trabajo lo requería.

Fue un empate que me supo a victoria. Maduro estaba imperial en la defensa. Cortaba el balón y encima la jugaba. Albiol, como siempre que su compañero cumple, estuvo sobrio y sereno. Los laterales, sin alardes ofensivos, tapaban las peligrosísimas bandas del Barça. La línea de ataque, aun con su calidad, se puso el traje de faena, ayudo en defensa y presionó hasta ahogar la salida de balón rival.

Este es mi Valencia y este mi Unai Emery. El que se arriesga con los jóvenes, el que adelanta al equipo, el que le planta cara al mejor equipo del mundo. Es una lástima que haya tenido que lidiar este año con la presencia de Albelda (y algún otro) en la plantilla, que haya tenido que ser mas político que entrenador o que el vestuario por momentos le haya subido a la chepa. Al Valencia le falta muy poco para volver a ser tan grande como fue con Benítez. Si la planificación deportiva de la próxima temporada es buena, podemos lograrlo, con Villa o sin Villa, porque tenemos muchos futbolistas jóvenes y buenos que han de crecer aun mas el año próximo. Emery me ha decepcionado muchas veces, no es mi tipo de entrenador favorito, pero puede ser adecuado. La clave estará en volver a ser él mismo.

3 comentarios:

Picadillo dijo...

Tengo mis dudas sobre lo de Unai...

Juan Al dijo...

La baja de Albelda no se notará cuando sea definitiva. Si no fuese de la tierra haría años que lo habrían tirado.

V Molins dijo...

Pues espérate a cierta estadística que aparecerá mañana jiji...