jueves, 4 de junio de 2009

Bloggers y foros muy por delante de la prensa valenciana

No me apetece nada comentar la salida de Soriano. Es la muerte anunciada de alguien que se marcha diez minutos antes de que le echen. Dura competencia tendría Soler en una votación al peor presidente de los 90 años de historia del Valencia. Soler debería ganar ese anti-premio debido a que si Soriano está aquí es porque le puso él. Si bien, Soler si gastó y avaló dinero desde su bolsillo en el Valencia y Soriano ha tratado de comprar el Valencia con la comisión obtenida de la venta de activos del propio club. No sabría a quien votar de los dos.

Hoy, en un día triste para el Valencia debido a que se anuncia oficialmente que no había comprador alguno para las parcelas, quiero incidir en algo que sé que fastidia enormemente a los amigos periodistas. De nuevo, este pequeño mundo internauta y valencianista, ha ido muy por delante de ellos, en cuanto a información y opinión. Una rápida lectura de lo escrito de Soriano en este blog da buena cuenta de ello. Los periodistas han llegado a las mismas conclusiones muchos meses mas tarde. El 17 de septiembre ya les critiqué desde este espacio su visión color de rosa del Valencia. No lo era, no lo es, pero ellos se dan cuenta ahora.

Pero bien, para ellos, para muchos de ellos, seguiremos siendo unos forofos, radicales de medio pelo y obsesionados con Albelda, sin darse cuenta de que muchos de los que escriben en internet bajo nicks estrambóticos son gente mucho mas preparada culturalmente de lo que puede alcanzar alguien con estudios de periodismo.

Los periodistas de Valencia, han sido cómplices de la etapa Soriano. Lo siento, algunos son amigos, pero no han cumplido con la obligación que les impone ser el quinto poder. Ellos pudieron evitar esto mucho antes criticando lo criticable y no imponiendo una realidad inventada a lo que los hechos demostraban.



5 comentarios:

Lobo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. La prensa tiene una buena cuota de culpa del desastre que ha nos ha dejado Soriano, es también en parte responsable de sus mentiras, no cabe duda, aunque jamás lo reconoceran. La forma en que se alinearon con Soriano al día siguiente de acceder a la presidencia, cuando unos días antes le criticaban de forma furibunda, pasará a los anales de la historia del Valencia como una muestra de borreguismo interesado y gregario por parte de una prensa desaprensiva.

Juan Al dijo...

No es lo mismo largar alegremente lo que te da la gana sin las ataduras de un contrato laboral que hacerlo cuando te pueden cortar los huevos desde arriba.

Sergio VCF dijo...

La suma de todo da el resultado final de un club histórico en una situación lamentable.

Mario Selma dijo...

Gran nota Drakul, estoy totalmente de acuerdo en tu reflexión. A los citados 'periolistos' se les debe caer la cara de vergüenza por ser tan veletas, cambiantes y arrimarse al sol que más calienta, le han bailado el agua a este impresentable, un presunto estafador que se ha quedado en el delito de estafa en grado de tentativa.

No sé si estamos mejor preparados que ciertos personajes autodenominados periodistas, pero si sé que tenemos la conciencia bien tranquila por expresar todo aquello que pensamos, de una manera argumentada y con base a algo, y no nos debemos a nadie. Esa virtud/ventaja casi única que nos brinda el servicio de internet y el espacio Bloggero nos diferencia de ellos, y por eso cada día más aficionados a 'x' tema declina su interés en medios oficiales para decantarse por estos amateurs.

Lo dicho, secundo tu idea.

Saludos desde
valenciacfblog.blogspot.com

Julio-jagdo dijo...

La situación que tenemos con la prensa en nuestra ciudad va en busca de sus intereses, porque unos se empeñan en manipular la realidad para mantener contento a su amo. a otros les conviene que fulanito le filtre cosas, a otros les conviene que el club vaya mal para sacar beneficio y otros pero pocos se dedican a decir la verdad.