martes, 22 de septiembre de 2009

Sobredimensionando la realidad


Que sí, que Emery metió la pata. No voy a discutírselo a nadie porque al ver el cambio yo también sabía que nos iban a empatar. Sí, esos dos puntos los perdió Emery, suya es la responsabilidad pero ¿no nos estamos pasando?

De ser mi opinión importante, Unai Emery no habría empezado la temporada. Creo que el año pasado no hizo méritos suficientes para seguir siendo el entrenador del Valencia. Sin embargo en esa apreciación me quedaba solo. La mayor parte de los medios de comunicación y de los aficionados, calificaban su rendimiento de suficiente, considerando el irregular año futbolístico como un renacimiento tras el huracán Koeman. Pero es ahora cuando de Emery. El juego del equipo es bastante bueno por momentos, hemos conseguido siete de los nueve puntos en juego y con algunos jugadores en un gran momento.

Así que tras tres jornadas ¡tres! de campeonato, la tortilla ha dado la vuelta. Los medios elaboran un cocktail mezclando el mosqueo de los aficionados tras un error del entrenador, tocado de unas gotitas de mala leche y azucarado con un análisis desproporcionado de las palabras de un enfadado Villa y nos lo sirven en bandeja. Yo no sé a ustedes pero esta bebida a mi me sabe rara. Como si de un buen vino se tratara la he degustado. Observo ciertos aromas a amiguismo, ciertos tintes de cizaña pero allá en el fondo le falta algo de saber de influencia.

Y sí, yo me enfadé tras el partido. Yo estaba en desacuerdo con su decisión, fue tonta, caprichosa y a todas luces infundada. Pero ¿que pasa? ¿vamos a pedir la cabeza de Villa si falla un penalty decisivo?

Esto se ha desfasado, yo me imagino las razones, pero Emery, esta temporada, aun no merece el castigo al que está siendo sometido de los medios de Valencia.

8 comentarios:

Lobo dijo...

No te quedabas solo en cuanto a Emery, yo me mojé y lo hice en el mismo sentido.

http://labocadellobovcf.blogspot.com/2009/05/emery-debe-continuar-si-o-no.html

El tiempo dirá si habría sido una buena decisión o no.

Lobo dijo...

Y bueno, probablemete haya algo de revanchismo en la actitud de determinada prensa, pero es indiscutible que el otro día el culpable fue Emery y nada más que Emery. Que si, que si el equipo hubiera metido algún gol más no habría llegado el empate, pero precisamente por eso, por llegar al último tramo del partido sin el tercer gol, Unai no tuvo que hacer esos cambios que desmantelaron el equipo y que costaron dos puntos, así que el culpable genuino y sin paliativos es él.

Y no te digo nada por el absurdo de no utilizar un arma mortífera como Zigic en un partido contra 10 tíos encerrados en su área, que no tiene perdón de dios. Y sin embargo parece que si no sale albelda se acaba ek mundo...

Picadillo dijo...

Conmigo tampoco te quedaste solo, yo también me mojé:

http://pelandocebollasblog.blogspot.com/2009/05/unai-la-nulidad-personificada.html

A un jugador, por fallar un penalti, no se le puede ni se le debe crucificar, ni siquiera a Carboni y a Pelegrino, cuando sus fallos supusieron la pérdida de la Champions Ligue, pero cuando un "entrenador" reitera sus errores una y otra y otra u otra vez, la única solución es tirarlo.
No tiene solución, y si le dejan, el VCF acabará 5º ó 6º. Como siempre digo, me gustaría equivocarme y tener que pedir disculpas, pero, lamentablemente, suelo acertar en estas cosas...

Lobo dijo...

Nunca hay que pedir disculpas por opinar Picadillo, lo que hay que hacer es reconocer los errores llegado el caso, que es lo honesto. Pero no hay que pedir perdón a nadie, opinar no es ofender, además es libre y todo el mundo lo puede hacer.

Drakul dijo...

Pero si no os quito un ápice. La cagó. Pero emery se mueve ahora entre dos aguas: la política y la deportiva. Y sí, jode, pero imaginaros que si tras empatar un partido de tres, poniendo algún que otro rato a Albelda la que le está cayendo... ¡imaginad que no lo pone y además pierde!

Sergio VCF dijo...

En mi opinión, se ha manipulado de forma excesiva el caso Villa y, personalmente, no le doy la menor importancia.
Lo que me da por saco es ver como la cagamos el jueves y el domingo lo repetimos.

Picadillo dijo...

Vamos a ver Drakul,yo entiendo lo que dices de que Emery se mueve ahora entre dos aguas, pero recapacita.
Primera cagada: no convoca a Miguel. Che, métele cien mil euros de multa, pero no perjudiques al equipo !!!
Segunda cagada: si se hubiera lesionado Marchena, yo hubiera sido el primero, a pesar de todo, en reconocer que si saca a Maduro por delante del patriota, se le echan encima todos los perros de presa, pero el que se lesionó fué Mathieu, y si pasas a Alexis al lateral, saca a Maduro que, según tu, es un buen central, coño!!!
Y luego, lo de la lesión de Banega es un cuento chino, y le ha obligado al muchacho a dar esa versión para que no se le viera a él el plumero. Menudo caradura está resultando ser Unai, además de mal entrenador...
Y lo peor de todo no es lo que dice Sergio "la cagamos el jueves y el domingo lo repetimos". Lo peor es que es capaz de repetirlo mañana mismo si hace falta.

Mario Selma dijo...

Estoy de acuerdo con el planteamiento de Drakul (incluso he leído por ahí que si no ganamos esta noche, podríamos entrar en 'crisis'!!, me parecería un verdadero e incongruente disparate), a la mínima el señalado es Emery (ya sea que no entra la pelotita, que se lesiona 'x' jugador, que juegan mejor que nosotros, que realiza cambios incoherentes, que se equivoca inexorablemente una y otra vez...), siempre es él, lo catigamos casi por inercia (que no quiero decir que no tengamos motivos razonados en ello, yo le doy palos cuando los merece, como ante el Sporting). Pero también comparto las ideas de Lobo y Picadillo, los cuales no se cansaron en pedir públicamente la pasada temporada varias veces -no siendo veletas- el cese de Unai, el crédito se le está agotando, pero como dije en otro blog, esta campaña cambia la cosa, está en su último de contrato y para ser renovado tendrá que hacer algo gordo, algo que convenza a la afición.

Esto no ha hecho más que empezar...