martes, 8 de septiembre de 2009

Ya empezamos con Albelda

Sí, soy pesado, recurrente y aburro hasta las ovejas con este tema. Pero necesario. De vez en cuando un loco tiene que levantar la voz y decir lo que pasa, cuando los medios callan, manipulan y disfrazan la realidad a su conveniencia.

Tras una verano movido con posibles salidas de mediocentros. Cuando se criticaba a Banega porque pese a ser el mejor de la pretemporada era intermitente, cuando se decía que Fernandes tenía poca implicación pese a que sí estaba lesionado o que Marchena pedía injustamente un nuevo contrato que lo equiparara a su reserva, ayer empezó en la Taula esportiva de Radio Nou la campaña que se intuía. Fran Guaita (Director de la Taula), Diego Picó (Marca), Conrado Valle (Superdeporte) y Nacho Cotino (Canal 9) dijeron tal cantidad de sandeces en sus primeros 20 minutos de programa que me llevaron a cambiar de emisora. Hicieron ver que Albelda está triste, que ya sabía en verano que iba a ser reserva, que su suplencia obedece a motivos extradeportivos, que el entrenador estaba mas cerca de la sección Baraja y Marchena que de la de Albelda.

Hace una semana, ya avisé de lo que se intuía. El entorno, necesita de Albelda, del que habla con ellos, del que entre copas les confía secretos de vestuario. Cuando por fin, la mayoría de la afición del Valencia, ha entendido que Albelda sobra en este equipo, los medios le alaban al tiempo que atacan a sus rivales de posición. No, no me congratulo por intuirlo de antemano, el nivel de la prensa deportiva es en general tan bajo, que son muy previsibles.

Pues no. Albelda independientemente que debiera estar bien lejos de Valencia por motivos extradeportivos, hablando solo de fútbol, ya no está para jugar. Con él, el equipo juega en inferioridad todos los partidos. Su físico no aguanta y su técnica nunca fue suficiente para primera división.

El entrenador si sigue por el camino recto, el de poner a los mejores, va a sufrir el acoso de los medios valencianos. Lo sé, lo sabes tú, paciente lector, y lo sabe hasta el propio Emery.

7 comentarios:

Picadillo dijo...

Yo llevo un año diciendo que cuando sale Albelda el Valencia juega con diez.
Y el que no se de cuenta de eso, o es tonto del culo, o no tiene ni p.i. de fútbol, o alguna otra cosa que no se explicar.

V Molins dijo...

Todo eso son cuentos, Carlitos. El que tiene la responsabilidad es Emegy, que si las cosas van normal no tendría que poner a Albelda en más de 10 ó 15 partidos.

Drakul dijo...

Molins, si es así se lo comen. Si Unai deja a Albelda para la copa y "motivos de urgencia", en cuanto pierda tres partidos no podrá con la presión. Mira como han empezado y eso que ganamos al Sevilla siendo Marchena y Banega los mejores del partido.

Sergio VCF dijo...

Espero que se consagre como suplente.
Saludos

Julio-jagdo dijo...

Está claro que si Albelda da entrevistas a Canal 9 y otros medios radiofonicos, estos le apoyaran hasta el final, sin importarles lo mas minimo el Valencia y pasando por encima de todos.
Como tu dices si un medio no tiene forma física, no tiene calidad y como tambien dices se ha ganado el apelativo Albelda I el torpe.

Juan Al dijo...

Puedo prometer que bajo el volcán Albelda no existe... gracias a Dios

Mario Selma dijo...

Estoy bastante de acuerdo. Algunos medios le bailan el agua al ex capitán (y casi ex futbolista) de manera interesada y ruín.

El rol del '6' debe ser el de este inicio de temporada, suplente. Aunque espero que cuando regresen al equipo Baraja y Fernandes su nuevo rol sea... la grada.